ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA
a / A
Larger Font Smaller Font

El Nuevo Testamento mimetizado, para los militares, y el blanco, para personal sanitario, editados por los Gedeones, son un recurso clave para el trabajo de la capellanía evangélica en las Fuerzas Armadas

20230919 2

Bertha Pérez, junto al director de los Gedeones España, Javier Carranza, el pasado viernes

(FEREDE, 19/09/2023) El pasado 15 de septiembre la coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica Fuerzas Armadas de FEREDE, Bertha Pérez, fue invitada por el director de los Gedeones en España, Javier Carranza, a participar en un programa especial de carácter internacional.

Pérez asistió en representación del equipo de capellanes de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE/FEREDE) en las Fuerzas Armadas españolas. “El Nuevo Testamento mimetizado, para los militares, y el blanco, para personal sanitario, son una bonita herramienta de apoyo en la fe de aquellos que creen en Jesucristo. Estos NT han sido un regalo para nuestros militares en cuarteles, bases, academias, buques, navíos, aeronaves, hospitales, recintos penitenciarios, tribunales castrenses y para los militares desplegados que nos representan en las diferentes misiones internacionales”, afirma la capellana castrense.

“Nunca hemos visto a alguien rechazar un Nuevo Testamento mimetizado… quizá porque para muchos representa la palabra de Dios que ha traído aliento en medio de una crisis; para otros ha sido compañía en momentos de soledad… en fin, hemos oído testimonios muy bonitos y su distribución es gratuita. Escrita en más de 100 idiomas”.

Los Gedeones Internacionales funcionan desde 1899. Son interdenominacionales.  Ese “librito” ha transformado vidas. Como dice la Escritura, “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:1).

Pérez, recuerda el testimonio del militar que luchaba internamente con ideaciones suicidas.

“Aunque rodeado de gente, no tenía amigos a quienes abrir su corazón. En su soledad se acordó de un Nuevo Testamento que le habían regalado tiempo atrás. No quería que nadie le viera leerlo, por temor a la burla de alguno de sus compañeros. Aprovechó los momentos de calma, y así leía versículos que le reconfortaban como, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27. Con el pasar de los días comenzó a darse cuenta de que tenía mucho resentimiento en su corazón. Decidió valientemente perdonar y ponerse en paz con personas a las que había ofendido en el pasado. Un cambio muy bueno comenzó a darse en su vida: razón y propósito para vivir. Así comenzó todo. Hoy no tiene temor de compartir con otros sus batallas internas motivando así a muchos corazones desanimados”.

“La Palabra de Dios es la espada del Espíritu, según Efesios 6:17. Un soldado que no sabe utilizar su armadura espiritual, no puede enfrentar victorioso sus batallas internas”, dice Pérez.

20230919 1

El Nuevo Testamento mimetizado, que editan los Gedeones para la capellanía en las FFAA

ACERCA DEL SERVICIO DE CAPELLANÍA EVANGÉLICA

Logo FeredeTodo militar evangélico tiene derecho a solicitar Asistencia Religiosa Evangélica rellenando una solicitud que debe ser entregada en la Oficina de Personal de su respectiva unidad. De esa manera el Ministerio de Defensa entra en contacto con FEREDE para que sea asignado un Ministro de Culto que cuente con la formación y acreditación para ejercer como Capellán Castrense.

Para mayor información: areffaa@ferede.org

Fuente: ARE-FEREDE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. LA ENTREVISTA / "El apoyo espiritual a nuestros soldados y sus familias es vital, y la fe crucial en las crisis"

Carolina Bueno visitó a los soldados evangélicos de la Base de Helicópteros de Colmenar Viejo

Avanza la Asistencia Religiosa Evangélica en las FFAA españolas

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro