ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESDE EL MONTGÓ / por Jorge Pastor-Mut

Bendita noche de verano

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Bendita noche de verano, porque puedo escribir estas líneas, estoy vivo. Y si mañana no viene, deseo dormir confiado que Dios me dará un descanso largo y hermoso..."

20230818 2

Foto de Kym MacKinnon en Unsplash

(JORGE J. PASTOR-MUT, 18/08/2023) Bendita noche de verano, cuando llega gente a nuestra vida, sin hacer ruido, sin algarabía, casi de puntillas y da un toque de armonía que nos hace bailar de alegría.

Bendita noche de verano, cuando personas en silencio no quieren despertar nuestra agonía, promover odios y rencores, tampoco criticas destructivas que derrotan el alma arrugada y fría.

Bendita noche de verano, cuando la luna evoca recuerdos hermosos de los años transcurridos y refrescan la mente y transforman las heridas que sufrimos de tantos accidentes que provocamos en la vida. 

Bendita noche de verano, cuando en las conversaciones nocturnas hablamos de paz y bondad para que se alejen los miedos que contaminan y apostamos por dejar de asustar nuestra vida, para vivir con alegría.

Bendita noche de verano, después de un día caluroso recordando que hay gente que me miró con empatía, tocó el corazón con una sonrisa, dio una mano sincera, comprendió errores, perdonó culpas y liberó el alma mía. 

Bendita noche de verano en la que aprendí que la generosidad es un regalo, la solidaridad una necesidad más allá de palabras bonitas y el amor una decisión que me compromete y no un sentimiento pasajero que varía. 

Bendita noche de verano, cuando al terminar el día recuerdo a los que han tratado de comprenderme, han sido compasivos conmigo, han tendido su mano sincera y en la angustia no espantaron con la huida.

Bendita noche de verano, porque he visto salir y ponerse el sol, camine sobre la arena, contemple el mar peinado por sus olas, y Tu me acompañabas tomado de la mano, recordándome que no estoy solo, en todo el día. 

Bendita noche de verano, porque recuerdo que hoy pude decir muchas veces -te amo -, pedí perdón con verdadero arrepentimiento y tomé un refresco con alguien despreciado y etiquetado por los “santos” que todo lo hacen bien. ¡Menuda hipocresía!

Bendita noche de verano, porque recibí mucho cariño de los míos, los que verdaderamente me aman y me aceptan tal y como soy a pesar de los defectos que se acumulan después de tantos años. ¿Quién lo diría?

Bendita noche de verano, porque puedo escribir estas líneas, estoy vivo. Y si mañana no viene, deseo dormir confiado que Dios me dará un descanso largo y hermoso. Y si el mañana viene otra vez, que aprecie intensamente cada segundo y para continuar con eternas benditas noches de verano hasta que llegue el fin de la vida. 

Autor: Jorge J. Pastor-Mut. Dénia, 17 de agosto 2023. El autor es pastor evangélico bautista. (Ver biografía de Jorge J. Pastor-Mut)

Jorge Pastor Mut

Jorge J. Pastor-Mut

© 2023- Nota de Redacción: Este artículo fue escrito originalmente por el autor para Noticias Marina Alta - Canfali. Se publica en este espacio con permiso del autor.

Otros Artículos de Jorge J. Pastor

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro