ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BAJO EL LEMA “LA GRAN COLABORACIÓN”

Un año más “España oramos por ti” reunió a miles de fieles e iglesias evangélicas de todo el país para clamar juntos a Dios por España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En total han sido más de 40 convocatorias realizadas en unidad en 34 provincias y la ciudad autónoma de Melilla.

20230613 2

Convocatoria EOPT en Lanzarote

(Redacción, 13/06/2023) El pasado sábado 10 de junio se celebró la 16ª edición de España Oramos por Ti (EOPT).

“Estamos seguros que la oración no es una opción para la Iglesia. Esa es la sensación que tenemos después de celebrar la decimosexta convocatoria del Día nacional de Oración”, ha dicho el Consejo Facilitador de España, Oramos por Ti a través de una nota de prensa. “Atrás ha quedado la pandemia y mirando hacia delante, muchas fraternidades de pastores o iglesias han recuperado su comunión y su hoja de ruta común”.

20230613 2a

Melilla

En total han sido más de 40 convocatorias realizadas en unidad en 34 provincias y la ciudad autónoma de Melilla.

Desde las pequeñas islas de Lanzarote e Ibiza, como en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Zaragoza; pasando por otras no tan grandes como Tarragona, Córdoba, Toledo, Huesca o Logroño. En algunos lugares se han podido celebrar marchas de adoración y proclamación al nombre de Jesús, y han terminado concentrándose en alguna plaza pública para orar. En otros, se ha realizado en el local de alguna iglesia, centros cívicos o plazas públicas.

20230613 2b

Zaragoza

EN MADRID, SIN MARCHA EN LAS CALLES PERO CON "BENDICIÓN"

Actualidad Evangélica estuvo presente en el acto en Madrid, donde este año el Ayuntamiento no autorizó la tradicional marcha por las calles de la capital ni una concentración. Ante esa circunstancia, los coordinadores de EOPT, en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y el apoyo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), organizaron el acto en un lugar de culto local, gracias a la generosa disposición de la iglesia Fuente de Vida Center, del barrio de Villaverde, en Madrid, que dirigen los pastores Javier y Eugenia Zapata.

20230613 2e

Madrid. El presidente del Consejo Evangélico de Madrid, pastor Paco Sánchez, oró acompañado de su esposa

Más de un millar de personas asistieron a este acto en la capital de España que fue retransmitido en directo a través de las redes sociales, para alabar juntos a Dios y orar por distintas necesidades y asuntos de nuestro país (autoridades, economía, educación, familia, juventud, Iglesia, etc.), recogidos en el programa propuesto por la organización para todas las convocatorias.

Uno tras otro, pastores y líderes representativos de iglesias e instituciones, fueron subiendo al escenario para guiar a los presentes en oración. También se compartieron algunas reflexiones y testimonios, todo acompañado de principio a fin por la música del grupo SOMOS, alcanzándose uno de los clímax del encuentro con “La bendición” (“The blessing”), una de las canciones más inspiradoras y populares durante la pandemia, de la que se hicieron multitud de versiones.

20230613 2c

Alicante

OBJETIVOS ALCANZADOS

“La jornada se ha desarrollado con mucha alegría y gozo, y en cada una de las convocatorias en toda España se han cumplido los objetivos principales: orar y hacerlo unidos”, dice EOPT.

“El lema de La Gran Colaboración basado en Juan 17-20-23 ha sido recordado en cada convocatoria y nos ha comprometido en nuestra responsabilidad de llevar a cabo la gran comisión. Reconocemos que nuestra nación necesita que el mensaje de salvación en Jesucristo llegue a cada persona. Esperamos pacientemente poder ver el fruto de este esfuerzo que la Iglesia en España está realizando”.

20230613 2d

Barcelona

En la página web www.espanaoramosporti.es puede verse el programa de oración usado en esta ocasión. “Las iglesias que lo deseen lo pueden descargar y usarlo en cada uno de sus encuentros de oración”, informan.

La próxima cita será, Dios mediante, el 8 de junio de 2024, siguiendo la consigna de celebrarla cada año el segundo sábado del mes de junio.

“Sigamos trabajando para que esta Gran Colaboración nos permita animar a otros a sumarse a este tiempo de oración y unidad. Con mucho gozo en Cristo”, dice el Consejo facilitador de EOPT.

Fuente: EOPT / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro