ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE CONSUMA EL RELEVO EN EL LIDERAZGO DE "DECISIÓN" Y CANAL DE VIDA

“José Pablo no se jubila, solo cambia de rol”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El rostro y la voz de los evangélicos en la televisión y en la radio pública (RTVE) durante los últimos 27 años -y director de DECISIÓN los últimos 20- cede el testigo a la siguiente generación

20230612 2

Momento solemne de gratitud a Dios por la vida y ministerio de José Pablo Sánchez y su esposa Jane Blake (ambos de rodillas)

(Redacción, 12/06/2023) José Pablo Sánchez (Úbeda, 1957) ya no es director de DECISIÓN, ni tampoco director de Canal de Vida (RTVE, RNE) -aunque todavía se le verá en la pantalla de la TV pública algunos domingos en programas grabados en las últimas semanas-. Sin embargo, sus sucesores se han dado prisa en aclarar que “José Pablo no se jubila, solo cambia de rol”.

El veterano pastor, escritor, evangelista y comunicador, fue homenajeado el pasado sábado por la mañana en un acto celebrado en la iglesia evangélica Cristo Vive, de la que es miembro (y por 14 años fue su pastor), que tiene su sede en el madrileño barrio de Hortaleza. Con este acto concluyó formalmente el proceso de transición iniciado por Sánchez en los últimos años, al acercarse el tiempo de su jubilación laboral, coincidiendo en el mismo su despedida y, a la vez, la encomendación de David De Lago como su sucesor en la dirección de DECISIÓN.

20230612 2e

Esteban Lozano, José Pablo Sánchez y Beni Moreno nos recuerdan cada domingo que "tú vales mucho para Dios" (Buenas Noticias TV)

Unos días antes, tras su aprobación unánime en la reunión de la Comisión Plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Junta directiva de Canal de Vida refrendó al periodista Esteban Lozano como sucesor de Sánchez al frente de la dirección de Canal de Vida, el órgano vinculado a FEREDE que produce los programas de las iglesias evangélicas en el ente público: “Buenas Noticias TV” (Radio Televisión Española, RTVE) e “Historias de fe” (Radio Nacional de España, RNE).

20230612 2c

La familia de DECISIÓN

El acto fue presidido por Gonzalo Soriano, miembro del Consejo Rector de DECISIÓN, y contó con la participación, entre otros, de José Luis Briones, Esteban Lozano, Beni Moreno, Carolina Bueno, y el coordinador nacional de Operación Niño de la Navidad (uno de los grandes proyectos de DECISIÓN), David Delgado, quien tuvo a su cargo una reflexión bíblica y unas palabdas en las que destacó las cualidades humanas y espirituales –“integridad, obediencia, compromiso”-, que en su opinión reflejan tanto Sánchez como su sucesor David De Lago al frente de la organización evangelística.

La nota musical la pusieron el equipo de alabanza de la iglesia anfitriona, y dos conocidos cantautores evangélicos: David Bea y Marcos Vidal.

Precisamente Marcos Vidal, que además de músico es pastor y mantiene con el homenajeado una relación de compañerismo y amistad de muchos años, será el protagonista de las últimas entrevistas que Sánchez ha elegido para cerrar su ciclo como presentador de Buenas Noticias TV. Será una serie de cuatro programas que se emitirán los cuatro domingos de agosto.

20230613 1

Marcos Vidal (i) y David Bea (d) dieron brillo y emoción al acto con sus canciones

Los momentos más solemnes del acto, en el que no faltaron las anécdotas y los chascarrillos propios de un encuentro entre amigos, llegaron sobre el final, cuando un numeroso grupo de hermanos, compañeros de ministerio, responsables del Consejo Rector de DECISIÓN, de Canal de Vida y de FEREDE, oraron, primeramente por José Pablo Sánchez y su esposa Jane Blake, dando gracias a Dios por sus vidas y sus muchos años de fiel y eficaz ministerio, encomendándoles al Señor en la nueva etapa -o rol- que comienzan.

Asimismo y seguidamente, se procedió a orar por David De Lago y su esposa Estefany Sánchez, rogando a Dios su bendición y provisión para su nueva e importante responsabilidad.

20230612 2a

Momento de oración por David De Lago y su esposa Estefany Sánchez

PRESIDENTE HONORÍFICO

Según ha informado DECISIÓN a Actualidad Evangélica, Sánchez continuará vinculado a DECISIÓN como Presidente honorífico. Además, desligado ya de responsabilidades ejecutivas, planea empezar de inmediato a cursar un Doctorado en Ministerio orientado a la Evangelización, en el Midwestern Baptist Theological Seminary (Kansas City, EEUU), Y tiene como proyecto, a mediano plazo, impulsar el desarrollo de la Escuela online de Evangelismo de DECISIÓN.

José Pablo Sánchez / Biografía

Sanchez Jose PabloNacido en Úbeda, provincia de Jaén en España el 13 de abril de 1957, José Pablo Sánchez creció en un hogar cristiano formado por su padre Roque Sánchez, pastor evangélico y su madre Angelita Núñez y sus 3 hermanos.

Estudios

Después de terminar sus estudios en Maestría Industrial, hizo el bachiller en Teología en la Facultad Protestante de Teología (IBSTE) de Castelldefels, Barcelona. Posteriormente realizó un Máster en Teología y Comunicación en el Wheaton College Graduate School en Estados Unidos graduándose en 1996.

Trayectoria ministerial

Durante 14 años fue pastor de la Iglesia Evangélica Cristo Vive en Madrid, compaginando esta actividad con diversas responsabilidades como la presidencia de la Asociación de Pastores de Madrid (AMECAM). Como presidente de la AMECAM (1989-1993) promovió la fundación del Consejo Evangélico de Madrid y presidió la comisión que preparó los Estatutos para su legalización.

En 1996 fue designado director del programa de Televisión Española Tiempo de creer, sucediendo en esta responsabilidad a Juan Gili. En 2003 el nombre del programa cambió a Buenas noticias TV. Ese mismo año comenzó a dirigir el programa de radio en Radio Nacional Historias de Fe del espacio Fe y Convivencia. Durante varios años ha sido profesor de comunicación y evangelización en la Facultad de Teología Protestante IBSTE de Castelldefels, Barcelona, y en el Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización SEFOVAN de Madrid.

En 2003, al jubilarse el misionero estadounidense Juan Blake, Sánchez fue nombrado director de DECISIÓN, dejando el ministerio pastoral para dedicarse por entero, los últimos 20 años hasta la actualidad, a la evangelización y la ayuda al establecimiento de nuevas iglesias en los municipios de España sin testimonio evangélico.

En 2009, junto con su esposa Jane Blake, inició en España el proyecto humanitario Operación Niño de la Navidad en colaboración con Samaritan’s Purse que entrega regalos a los niños más desfavorecidos del mundo. En 2011, fue el Coordinador Nacional para España del proyecto «Mi Esperanza» en colaboración con la Asociación Evangelística Billy Graham y que ha sido la campaña de evangelización de mayor alcance realizada por las iglesias evangélicas en su historia, contabilizándose unas 20.000 decisiones de fe.

El rostro y la voz de los evangélicos en la RTV pública

Durante los últimos 27 años José Pablo Sánchez dirigió y presentó, la mayor parte de esos años junto a la periodista Beni Moreno, el programa semanal de Televisión Española TVE Buenas noticias TV. Y a partir de 2003 hizo lo propio, junto a Esperanza Suárez, en Radio Nacional, con el programa “Historias de fe”. Ha sido también presidente y fundador de la emisora Radio Encuentro - Radio Cadena de Vida. Ha sido el director de la Comisión de Producciones Audiovisuales de Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España Canal de Vida desde 1996 hasta la fecha.

Libros

José Pablo Sánchez es autor de dos libros propios: El Predicador (2011), una biografía del célebre evangelista internacional, Billy Graham; y Manual de Medios de Comunicación (2016), una herramienta para ayudar a los comunicadores evangélicos en su tarea.

Fuente: Actualidad Evangélica / Fotos: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro