ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Se celebró la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid, la primera después de la pandemia

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Cristo Vive” (Hortaleza, Madrid) se consagró campeona por equipos un año más. La lluvia se hizo presente sobre el mediodía, pero no impidió que se pudieran completar todas las pruebas.

20230529 1b

(Redacción, 29/05/2023) Más de 600 atletas en representación de 29 iglesias se dieron cita este sábado 26 de mayo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz para celebrar la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid.

La iglesia campeona de esta edición 2023 ha sido, un año más, la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, de Hortaleza, Madrid.

Las primeras seis iglesias clasificadas, por número de medallas conquistadas por sus atletas, que se han hecho acreedoras a las copas por equipos, han sido por orden de clasificación: Cristo Vive (Hortaleza, Madrid); Comunidad Cristiana de Camarma; Suanzes Vive; Iglesia Evangélica Bautista “Buen Pastor”; Centro Evangélico “Cristo Vive Hoy”, de Guadalajara; e Iglesia Evangélica de Móstoles (FIEIDE).

Era ésta la primera Olimpiada que se celebraba en Madrid desde mayo 2019, debido a la pandemia de la Covid-19, y la organización creó una nueva categoría para permitir participar y competir en todas las pruebas a jóvenes de 17 y 18 años que, por causa de esa interrupción forzada por la crisis sanitaria, no habían podido participar en los últimos años.

20230529 1C

“Después de tres años muy difíciles para todos, estamos muy agradecidos al Señor de que podamos volver a estar juntos. Esperamos que sea un gran día para muchos atletas que ya están soñando con una medalla y también para las iglesias que tendrán de nuevo, una gran oportunidad de dar testimonio de su fe en Cristo”, decía la organización en un comunicado del pasado 22 de febrero.

LA LLUVIA TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA ESTE AÑO

Tampoco faltó este año la lluvia, una protagonista frecuente en estas citas deportivas en años anteriores. Una bendición tan reclamada en los tiempos de sequía que atraviesa nuestro país, pero que tanto puede complicar la celebración de una actividad al aire libre. La primera parte de la jornada pudo celebrarse sin contratiempos, con cielos nublados y una temperatura ideal para la práctica del deporte. Sobre las cuatro de la tarde, justo después de la comida, una fina y persistente lluvia impidió el tradicional desfile y el encendido de la antorcha. Gracias a Dios, la lluvia paró sobre las cuatro y media, aproximadamente, y se pudieron completar todas las pruebas de la tarde sin inconvenientes ni interrupciones.

20230529 1d

UN ATLETA EVANGÉLICO DE NUESTRA “CANTERA”, CAMPEÓN Y RÉCORD DE ESPAÑA

Uno de los momentos que arrancaron los aplausos entusiastas de la grada fue cuando el madrileño Gerson Pozo (20), actual campeón de España Sub-20 y récord nacional en 400 metros lisos (con una marca de 45,82”), contó su testimonio, remontando sus inicios en la pasión por el atletismo 14 años atrás, cuando con apenas seis añitos participó por primera vez en la Olimpiada Evangélica de Madrid. “Allí, y en las citas posteriores, se podría decir que descubrí mi vocación por el atletismo, que luego continué desarrollando en un club de Alcalá de Henares, hasta la actualidad”.

20230529 1

Cartel con la noticia del récord conseguido por Gerson Pozo en junio de 2019

Gerson contó también cómo, gracias al atletismo, obtuvo una beca completa para estudiar en una Universidad en los EEUU (está actualmente en la mitad del grado de Marketing), y los objetivos que se plantea este verano 2023 en España, donde sueña con poder competir en los campeonatos de España, de Europa y del Mundo, que tendrán lugar en los próximos meses.

“Mi fe en Dios me ha ayudado mucho y me ayuda, en el deporte y en la vida”, dijo Gerson. “Especialmente en los momentos difíciles, cuando las cosas no salen bien, el confiar en Él me ayuda a levantarme y seguir adelante. Me siento feliz, además, de poder ser un buen ejemplo para otros jóvenes de mi generación”.

20230529 1a

Gerson Pozo este sábado, en la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid,
donde compartió su testimonio

Su testimonio fue respondido con calurosos aplausos desde las gradas.

Precisamente ese es el objetivo principal con el que nació la Olimpiada Evangélica hace casi 40 años en Barcelona en el corazón de su fundadora, Esther Rodríguez: que muchas personas que no entrarían nunca a una Iglesia puedan recibir el testimonio de la fe en Jesucristo en medio de una fiesta del deporte y para la familia. Por eso, Rodríguez se mostró feliz y emocionada al escuchar el testimonio de Gerson y pidió “un fuerte aplauso para los atletas, para los voluntarios que hacen posible el evento y, sobre todo, para el Señor, que merece toda la gloria”.

MEDALLAS Y DIPLOMAS

Al margen de las clasificaciones por equipos, a nivel individual han sido muchos los niños y niñas que se han colgado una medalla al cuello -algunos en por primera vez- y, los que no, han disfrutado igualmente de una fiesta del deporte y una jornada festiva, reencontrándose con amigos de distintas iglesias; una fiesta de la fraternidad cristiana que ya se echaba mucho de menos en la Comunidad de Madrid.

CELEBRACIÓN DOMINICAL

Este domingo, en sus reuniones dominicales, los niños y niñas participantes presentaban con alegría en sus congregaciones las copas, medallas y diplomas conquistados, poniendo fin de ese modo a una bendecida jornada festiva, de deporte y reencuentro con amigos, que seguramente para muchos de ellos será inolvidable y -¡quién sabe!- puede que, como en el caso de Gerson, para alguno o alguna, el día del descubrimiento de una vocación y el comienzo de una trayectoria deportiva de alto vuelo. ¡El tiempo lo dirá!

20230529 1e

20230529 1f

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace casi 40 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia

Fuente: Actualidad Evangélica / Fotos: Olimpiada Evangélica de Madrid

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro