ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"ÉSTE ES EL DÍA" MADRID 2023

"Queen se equivocaba, solo Jesús es ‘the Champion’" (Noel Richards, músico británico)

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con un sonido potente, efectos de luces y recursos multimedia de última generación, el concierto no defraudó las expectativas de los miles de asistentes que disfrutaron de una tarde-noche de fraternidad, deleite y regocijo espiritual.

20230527 1

(Redacción, 27/05/2023) Más de 4500 personas colmaron anoche el aforo del pabellón de baloncesto de Fuenlabrada, "Fernando Martín" para disfrutar de tres horas de música cristiana de "nivel Grammy".

Y no es exagerar. Entre los músicos que participaron en #EsteEsElDia estaban Israel Houghton, ganador de premios 6 Grammy (y 17 veces nominado), y el colombiano Gilberto Daza, con dos nominaciones al prestigioso galardón (los Óscar de la música).

"Esto es algo histórico", decía Enrique García, periodista cristiano fundador de Entrecristianos.com y colaborador del comité organizador. "Dudo que en España hayamos tenido alguna vez a músicos cristianos de este nivel juntos en un mismo escenario".

LA HISTORIA DETRÁS DE "ÉSTEESELDÍA"

Otra de las estrellas internacionales, el británico Noel Richards, explicó el origen de estos conciertos, de los que es uno de los principales impulsores, que en los últimos años se vienen produciendo en diferentes capitales europeas y del mundo desde 1997, cuando llenaron el emblemático estado de Wembley con 45.000 personas “adorando a Jesús”.

“En 1986 yo estaba mirando por TV un concierto de Queen, observando cómo decenas de miles de personas cantaban ‘We are the Champions, my friends’, ya sabéis, una gran banda… Pero yo me dije, ‘ese mensaje no es verdad, Jesucristo es el auténtico y único Champion’… y soñé con un día en el que pudiéramos celebrar un concierto, en ese mismo estadio, con miles de cristianos adorando a Jesús, el más grande y auténtico Champion…”.

Richards vería cumplido su sueño una década después, en junio de 1997, cuando se celebró 'Champion of the World', un evento de alabanza, oración y adoración que tuvo lugar en el antiguo y mítico estadio de fútbol de Wembley, Londres, Inglaterra (fue el último evento cristiano que se llevó a cabo en el antiguo Wembley).

La canción Champion fue escrita por Noel para la ocasión y fue con la que cerró el histórico concierto junto a sus amigos, líderes de adoración en el Reino Unido y en todo el mundo a declarar a Jesucristo como el verdadero campeón del mundo.

Un momento del concierto de anoche, en Fuenlabrada, Madrid

'Champion of the World' estableció el punto de referencia para los eventos de estadios cristianos en los años siguientes, que incorporaron oración, intercesión y música, e inspiró muchos eventos, reuniones y conciertos en todo el mundo. Noel también fue pionero en un evento similar en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, en julio de 2006.

El evento llegó a Hungría hace aproximadamente 20 años con el nombre de “This is the day” (“Este es el Día”), donde tuvo una gran acogida, llegando a reunir a 40.000 personas en el Puskas Arena Stadium, en Budapest, uno de los más importantes del país. Y fue uno de sus mentores en ese país quien propició este primer “Este es el Día” en España.

"ÉSTE PUEDE SER UN DÍA DE SALVACIÓN"

En la rueda de prensa previa al concierto, Richards y Houghton respondieron a las preguntas de los periodistas presentes.

20230527 2

Israel Houghton (i) y Neol Richards, en la rueda de prensa previa al concierto

"Este es el Día significa que hoy puede ser el día de salvación para algunas personas en este lugar”, dijo Richards.

"Cuando pones las noticias en la tele, solo oyes malas noticias. Hace falta que se escuchen las buenas noticias y es lo que intentamos hacer con nuestra música", señaló Hougthon, quien a preguntas de los periodistas reflexionó sobre un tema de actualidad en España, el racismo, y sobre cómo la adoración puede propiciar sanidad y victoria sobre ese flagelo social. "Tú no puedes adorar a Dios junto a un hermano y sentirte diferente por el color de su piel. La adoración nos hace uno en Cristo", dijo.

También considera Hougthon que estos conciertos de adoración nos unen a cristianos de distintas confesiones, algo que fue un rasgo distintivo de este concierto. La banda católica, La voz del desierto, fue la encargada de abrir la tarde para delicia de muchos de sus seguidores. Y entre la multitud podía verse algún que otro sacerdote, con su característico alzacuellos, animando a los jóvenes a danzar y hacer corros en la pista.

Pero en este concierto no sólo se reunieron diferentes confesiones cristianas, sino también diferentes generaciones. Entre el público había gente de todas las edades; familias enteras con niños; ancianos... "Desde hace 25 años, cuando empezamos con nuestra banda (New Breed), nos propusimos que nuestro proyecto fuera internacional, intercultural e intergeneracional", dijo Houghton. "Por eso también hemos incorporado a nuestro repertorio antiguos coritos en español".

Con un sonido potente, efectos de luces y recursos multimedia de última generación, el concierto no defraudó las expectativas de los miles de asistentes que disfrutaron de una tarde-noche de fraternidad, deleite y regocijo espiritual.

Las actuaciones de La Voz del Desierto, de Gilberto Daza, de Noel Richards, de Hillsong Londres, de la banda SomosX, de Nueva Vida Music, y de Israel Hougthon, ofrecieron música de calidad con todos los ritmos, estilos y para todos los gustos. Y un hilo conductor que dirigía a los presentes -un público igualmente diverso de españoles, latinos, americanos y europeos de diferentes países- a adorar de forma unida a Jesús, “el Champion of champions”.

A medida que caía la noche y avanzaba el concierto, las gradas se iluminaban con las linternas de los móviles como si de un cielo estrellado se tratara.

"Éste es nuestro primer concierto en España, pero estamos seguros de que volveremos", dijo Houghton.

"¿Y por qué no al Santiago Bernabeu o a otro campo similar?", dijo Richards, un músico y adorador de Jesús que no deja de soñar… (¡y de ver sus sueños cumplidos!).

¿Por qué no…?  Buena pregunta. Ahí nos queda.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro