ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

El pastor Manuel Fernández Vila ya está con el Señor

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pionero evangélico, cofundador de las Asambleas de Dios de España en tiempos de gran intolerancia religiosa, junto a su esposa Amelia, deja un legado eclesial perdurable y un ejemplo de valentía e integridad

20230525 1

El pastor Manuel Fernández Vila, durante su intervención el pasado mes de febrero en el 60º Aniversario de ADE / Foto: Actualidad Evangélica

(Redacción, 25/05/2023) “En el día de hoy, y tras varios días de hospitalización, ha partido a la presencia del Señor nuestro querido y admirado hermano, el pastor Manuel Fernández Vila, a los 87 años de edad”.

Con estas palabras informaban las Asambleas de Dios de España (ADE) a través de un comunicado firmado por el presidente, Juan Carlos Escobar, del fallecimiento del pastor evangélico gallego, un veterano y querido hombre de Dios muy respetado dentro y fuera de su familia denominacional.

En las redes sociales no han faltado tampoco las muestras de condolencia tras conocerse la noticia del deceso. Uno de ellos, el rector de la Facultad de Teología de ADE en La Carlota, Dr. Jesús Caramés, quien destacaba su singular valentía como pionero y fundador de iglesias en épocas de fuerte intolerancia religiosa: “Aún resuenan sus palabras cuando nos contaba como en los inicios de la iglesia de A Coruña, lanzaban piedras contra la puerta, y los cristales, y aparecían pintadas difamatorias contra el evangelio y los evangélicos. Pero ¡su fe, era fuerte! Y su perseverancia prevaleció contra la injusticia, forjando así un testimonio de integridad en el que, desde su experiencia de vida, era fácil decir que, los evangélicos siempre dicen la verdad, los evangélicos son honrados, los evangélicos son… en definitiva lo que la Palabra de Dios requiere de los santos”.

UN LIDERAZGO CARACTERIZADO POR LA INTEGRIDAD

Manuel Fernández se convirtió al evangelio en el año 1949, y fue pastor en la Iglesia de A Coruña desde el año 1970 al 2010. La Iglesia de A Coruña fue una de las seis iglesias fundadoras de ADE, cuyo pastor en la actualidad es el secretario de ADE, Javier Otero.

“El liderazgo de Manuel Fernández se ha caracterizado por su integridad, rectitud y afabilidad en el ejercicio de su liderazgo evidenciado, entre otros aspectos, en su ejemplar traspaso del legado pastoral hacia las nuevas generaciones”, dice ADE. 

20230525 2

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, conversa con el pastor Manuel Fernández tras ser homenajeado en el 60º Aniversario de ADE en febrero de este año
 
El presidente de ADE también ha expresado su deseo de “en nombre del Consejo Ejecutivo y de toda la familia de ADE, trasladar nuestras condolencias a sus hijos Susana, Salomé y Felipe, al resto de la familia y a la Iglesia de A Coruña”.

Precisamente el pastor Manuel Fernández Vila fue uno de los mayores homenajeados en el acto de celebración del 60º Aniversario de las Asambleas de Dios de España que tuvo lugar el pasado mes de febrero de 2023.

“Aún recordamos con emoción sus entrañables palabras de ánimo a toda la familia de las Asambleas de Dios durante su intervención en la Celebración de nuestro 60º Aniversario”, dice ADE en su comunicado.

“Ahora conforme a la esperanza que predicó y vivió, [el pastor Manuel Fernández] ya descansa en el Señor, pero, mientras tanto, deja una huella en nuestra memoria de un siervo del Señor que, como dice la Escritura, nos insta a esperar el cumplimiento de las promesas de Dios para nuestra nación imitando su fe y paciencia (Hebreos 6:12)”.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2ª Timoteo 4:7, 8)

Fuente: ADE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro