ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO
a / A
Larger Font Smaller Font

Ofreció con su ejemplo y su enseñanza un modelo de cristianismo “amigable” y les dijo a las élites culturales de la nación que adoraban dioses falsos.

20230519 2

El pastor Tim Keller (1950-2023) / Captura de pantalla (Iglesia Redeemer)

(EEUU, 19/05/2023) Tim Keller, fue un pastor de la ciudad de Nueva York que ministró a jóvenes profesionales urbanos y en el proceso se convirtió en un ejemplo destacado de cómo un testigo cristiano atractivo puede ganar una audiencia para el evangelio incluso en lugares inverosímiles.

Falleció hoy viernes a los 72 años, tres años después de serle diagnosticado un cáncer de páncreas.

Keller fundó y desarrolló una congregación evangélica reformada en Manhattan -Redeemer (Redentor)-; lanzó una red de establecimiento de iglesias; cofundó The Gospel Coalition; y escribió varios libros de gran éxito de ventas sobre Dios, el evangelio y la vida cristiana.

Dondequiera que iba, predicaba sobre el pecado y la gracia.

"El evangelio es este", dijo Keller una y otra vez: "Somos más pecadores y defectuosos de lo que jamás nos atrevimos a creer, pero al mismo tiempo somos más amados y aceptados en Jesucristo de lo que jamás nos atrevimos a esperar".

Keller fue acusado con frecuencia, especialmente en los últimos años, de adaptación cultural. Rechazó el antagonismo de la guerra cultural y el enfoque de evangelización de "poseer las libertades", y la gente lo acusó de poner demasiado énfasis en la relevancia y diluir o incluso traicionar la verdad del cristianismo por un deseo fuera de lugar de aceptación social.

Pero un tema frecuente a lo largo de su predicación y enseñanza fue la idolatría. Keller sostuvo que las personas están rotas y lo saben, pero no han comprendido que solo Jesús puede realmente arreglarlos, que sólo la gracia de Dios puede satisfacer sus anhelos más profundos.

Fuente: Christianity Today

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro