OBITUARIO
Falleció Tim Keller, pastor estadounidense, referente internacional
Ofreció con su ejemplo y su enseñanza un modelo de cristianismo “amigable” y les dijo a las élites culturales de la nación que adoraban dioses falsos.
El pastor Tim Keller (1950-2023) / Captura de pantalla (Iglesia Redeemer)
(EEUU, 19/05/2023) Tim Keller, fue un pastor de la ciudad de Nueva York que ministró a jóvenes profesionales urbanos y en el proceso se convirtió en un ejemplo destacado de cómo un testigo cristiano atractivo puede ganar una audiencia para el evangelio incluso en lugares inverosímiles.
Falleció hoy viernes a los 72 años, tres años después de serle diagnosticado un cáncer de páncreas.
Keller fundó y desarrolló una congregación evangélica reformada en Manhattan -Redeemer (Redentor)-; lanzó una red de establecimiento de iglesias; cofundó The Gospel Coalition; y escribió varios libros de gran éxito de ventas sobre Dios, el evangelio y la vida cristiana.
Dondequiera que iba, predicaba sobre el pecado y la gracia.
"El evangelio es este", dijo Keller una y otra vez: "Somos más pecadores y defectuosos de lo que jamás nos atrevimos a creer, pero al mismo tiempo somos más amados y aceptados en Jesucristo de lo que jamás nos atrevimos a esperar".
Keller fue acusado con frecuencia, especialmente en los últimos años, de adaptación cultural. Rechazó el antagonismo de la guerra cultural y el enfoque de evangelización de "poseer las libertades", y la gente lo acusó de poner demasiado énfasis en la relevancia y diluir o incluso traicionar la verdad del cristianismo por un deseo fuera de lugar de aceptación social.
Pero un tema frecuente a lo largo de su predicación y enseñanza fue la idolatría. Keller sostuvo que las personas están rotas y lo saben, pero no han comprendido que solo Jesús puede realmente arreglarlos, que sólo la gracia de Dios puede satisfacer sus anhelos más profundos.
Fuente: Christianity Today