ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FAMILIA

La Alianza Evangélica Latina anima a sus entidades asociadas a promover la celebración el 15 de mayo del "Día Internacional de la Familia"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Este 15 de mayo, y todos los días, debe ser una oportunidad de profundizar y reafirmar el compromiso de fortalecer la FAMILIA desde todos los ámbitos de la sociedad, empezando por nuestras propias familias”, dice AEL

20230510 4

Foto de Patricia Prudente en Unsplash

(Redacción, 12/05/2023) El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia, una efeméride creada por Naciones Unidas mediante la Resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, y que este año cumplirá su 30ª aniversario.

En dicha resolución Naciones Unidas instruye a todos los Estados miembros a realzar y conmemorar con actos oficiales la efeméride, con el objeto de fortalecer los valores dentro de la familia, como unidad fundamental de la sociedad.

Por tal motivo, desde la Comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad de la Alianza Evangélica Latina (de la que FEREDE forma parte), se han enviado sugerencias a las 22 alianzas y entidades que la integran para que se promueva en cada país la celebración del Día Internacional de la Familia con distintas actividades.

Recuerda AEL que el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos declara que, “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutar de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio”; que “Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio”; y que “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

EL MANUAL POR EXCELENCIA PARA LA FAMILIA: LA BIBLIA

“Este 15 de mayo, y todos los días, debe ser una oportunidad de profundizar y reafirmar el compromiso de fortalecer la FAMILIA desde todos los ámbitos de la sociedad, empezando por nuestras propias familias”, dice AEL. “La familia es diseño de Dios, ha sido creada y establecida por Dios, y se la debe promover, dirigir y cuidar según el manual de la vida, el manual para la Familia dado por Dios mismo, La Biblia, este manual establece que: “YO, Y MI CASA (Mi Familia) SERVIREMOS AL SEÑOR¿Y TU? – Encuentra estos tesoros: Génesis 1:27-28, Josué 24:15, Salmo 127:3-5, 128:3-4, Mateo 19:4-6, Marcos 10:9, Efesios 5:21-33, 6:1-4, 1Pedro 3:7”.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

La Comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad de AEL también ha enviado a sus alianzas y entidades miembro una amplia lista de sugerencias para celebrar el día 15 de mayo Día Internacional de la Famlia, “desarrollando actos especiales de celebración (…) aprovechando las redes sociales y otras plataformas de comunicación (…) “Promover talleres, conferencias, prédicas, artículos, libros, etc., en el tema familia durante el mes de mayo, y durante la gestión de manera sostenible, sobre todo en la actualidad las familias están en una situación de alta vulnerabilidad en nuestros países”.

Entre otras muchas ideas, sugiere “Visitar las familias vulnerables, haciendo paquetes de alimentos u otros para donar durante ese día, hacer tarjetas de felicitación a las familias del barrio, organizar jornadas de concursos públicos entre familiar en la zona de la iglesia, etc.”.

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro