ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REALIDAD AUMENTADA / POR MATEUS RDORÍGUES

“Marca de Vida”, una película para reflexionar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Marca de vida está inspirada en el caso real relatado en 'Viví en la Avenida Parker' documental que aborda la experiencia de David Scotton, quien fue dado en adopción siendo un recién nacido en vez de ser abortado durante la gestación.

20230411 2

(MATEUS RODRÍGUES*, 28/04/2023) | En España cada año se realizan cientos de adopciones; al mismo tiempo, decenas de miles de mujeres optan por el aborto. Muchos son los que proponen incentivar la entrega en adopción como alternativa a la interrupción voluntaria del embarazo. Pero no parece ser una propuesta todo lo difundida que podría ser.

Llega a las salas de cine de España la película Marca de vida (Lifemark), una producción inspirada en hechos reales, que promueve precisamente la adopción desde una perspectiva provida.

EL TRAILER

CINE DE VALORES

Marca de vida se centra en la vida de David (interpretado por Raphael Ruggero), un joven adoptado que recién cumplidos los 18 años se prepara ante la posibilidad de poder conocer a sus padres biológicos en persona y hacerles todas las preguntas que se ha guardado durante su infancia y adolescencia.

Dirigida por Kevin Peeple y estrenada en 2022 en Estados Unidos, Marca de vida llega a las pantallas españolas de la mano de European Dreams Factory, responsable por difundir otros títulos de lo que denomina "cine de valores". En esa especie de subgénero se sitúa esta producción, que no esconde su clara finalidad divulgativa de la perspectiva antiabortista y de la espiritualidad cristiana.

Y es que Marca de vida está inspirada en el caso real relatado en 'Viví en la Avenida Parker' (www.youtube.com/@ILivedonParkerAvenue), documental que aborda la experiencia de David Scotton, quien fue dado en adopción siendo un recién nacido en vez de ser abortado durante la gestación.

La adaptación cinematográfica está a cargo de los hermanos Kendrick, autores de títulos con temática familiar y espiritual como Desafío a los gigantes (2006), A prueba de fuego (2008) o Cuarto de guerra (2015), también conocida en España como 'Un lugar donde rezar'.

LA CRUDA REALIDAD

En Marca de vida hay un esfuerzo por presentar una temática delicada desde un claro y legítimo posicionamiento a favor de la vida, destacando los aspectos positivos de la opción de la adopción. Ahora bien, este ánimo divulgativo puede dejar en varios momentos la sensación de estar ante una obra de ficción propagandística. Además, se aborda todo el proceso vivido por el protagonista de una manera un tanto idílica.

Por otra parte, es cierto que ante un asunto polémico sobre la que hoy en día existe todo un debate bastante polarizado, es un desafío llevar a cabo una puesta en escena que capte la atención de todo tipo de espectador a pesar de estar empapada de las convicciones de sus creadores. Y pese a que en ocasiones falta naturalidad, Marca de vida acierta en retratar la alegría que es posible encontrar incluso en medio de las situaciones más angustiosas y dramáticas que uno puede vivir. 

Indudablemente, Marca de vida es una película para reflexionar y que puede dar pie a muchas conversaciones, porque habla de las marcas de la cruda realidad de la vida.

Autor: Mateus Rodrigues*.

Noticia relacionada:

Llega a los cines de España “Marca de Vida” una película basada en una conmovedora historia de adopción y reconciliación

Mateus*Mateus Rodrigues de Mendonça es periodista. Nacido en Brasil, vive en España desde 2003. Desde 2013 forma parte del equipo de Radio Encuentro (Canal de Vida), y también colabora con publicaciones del ámbito protestante de ambos países, entre ellas Actualidad Evangélica.

"La realidad aumentada es un concepto de las nuevas tecnologías que consiste en 'superponer información' sobre una imagen real para enriquecer la visión de la misma con datos e información complementaria. ¿No es precisamente eso la 'opinión' sobre una noticia de actualidad?"

© 2021 - Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Mateus Rodrigues

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro