ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Musulmanes, católicos, judíos, hindúes y evangélicos agradecen la labor del melillense Abderrahim Mohamed Hammú tras anunciar que no se presentará a las elecciones

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los representantes religiosos destacan en un comunicado la labor llevada a cabo por el Viceconsejero de fe musulmana y elogian “su carácter abierto y dialogante”

20230428 2

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú / Foto: Facebook

(Redacción, 28/04/2023) El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú , ha recibido el agradecimiento público de musulmanes, católicos, judíos y evangélicos, por su labor durante los últimos cuatro años tras anunciar su deseo de no presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 28M.

A través de un comunicado conjunto, representantes de las confesiones religiosas musulmana, católica, judía, hindú y evangélica, han expresado su agradecimiento al Viceconsejero “por la labor llevada a cabo durante estos cuatro años (…) en especial por su talante abierto, potenciando una vía dialogante, comprometido con lo múltiple y diverso de cada confesión”.

Mohamed Hammú anunció su decisión a través de una carta enviada a los medios de comunicación y publicada en las redes sociales en las que explicaba su decisión de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, alegando razones personales.

“Ahora que ya se conoce la lista electoral de Coalición por Melilla (CPM) y aun siendo consciente de que el partido tiene posibilidades de gobiernar, siento comunicar a la ciudadanía melillense mi deseo de no concurrir a las próximas elecciones por diversos motivos sobre los que prevalecen los profesionales (mi faceta de investigador y divulgador, mi doctorado y un libro por editar y otros proyectos inconclusos) y familiares (la responsabilidad del cargo político consume mucho tiempo en detrimento de los hijos de uno).”, argumentó. “Esta es una decisión muy firme y meditada esperando haber cumplido con lo prometido por mi responsabilidad como gestor público y como diputado y viceconsejero y haber estado a la altura de lo encomendado, siendo fiel a la ciudadanía representada, lejos del lucro y no corrompiendo el cargo asumido y fiel siempre a mis ideales”.

Abderrahim Mohamed Hammú es melillense (1970). Casado en 1997 y musulmán practicante. Ha estudiado Máster Universitario en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F. P. y Enseñanzas de Idiomas en Campus de Melilla de la Universidad de Granada.

Ha sido diputado en tres legislaturas 2011-2023, Formador de formadores y trabaja en Asamblea Ciudad Autónoma de Melilla.

El comunicado conjunto de las confesiones religiosas ha tenido una amplia difusión en la prensa local.

20230428 2a

***

COMUNICADO INTERRELIGIOSO

Los abajo firmantes representantes de las comunidades religiosas asentadas en nuestra ciudad, enterados de la renuncia a presentarse para las próximas elecciones, queremos hacer extensible nuestro agradecimiento a la labor llevada a cabo durante estos cuatro años por el Excelentísimo señor Abderrahim Mohamed Hammú en su calidad de Viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, en especial su talante abierto, potenciando una vía dialogante, comprometido con lo múltiple y lo diverso de cada confesión.

Reconocemos su contribución en fomentar esa cultura de convivencia y participación, de concordia y tolerancia, de respeto hacia el otro y de conocimiento mutuo a través de su firme apoyo y fomento de actividades, eventos, jornadas y convivencias a favor del entendimiento y diálogo interreligioso, siempre buscando que el respeto hacia el otro y la convivencia sean el sello de nuestra ciudad.

Comisión Islámica de Melilla

Vicaría Episcopal de Melilla

Comunidad Israelita de Melilla

Comunidad Hindú de Melilla

Fraternidad de Iglesias Evangélicas en Melilla

Fuente: Melilla Hoy, RRSS / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro