ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

Muere George Verwer, destacado impulsor de las misiones evangélicas y fundador de OM International

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

George Verwer falleció en la madrugada del pasado viernes, a los 84 años, tras una batalla de dos meses contra el cáncer 

20230417 1

George Verwer (1938-2023) Brooks Hanes (Verwer's webmaster) / Eva Rindfuss (WikiCommons, de contenido libre)

(TGC, 15/04/2023) El pasado viernes 14 de abril de 2023, el movilizador misionero George Verwer, de 84 años, partió para estar con su Señor y Salvador después de una batalla de dos meses contra el cáncer de sarcoma. Le sobreviven su esposa, Drena, y sus tres hijos, Ben, Daniel y Christa.

Nacido el 3 de julio de 1938 en Ramsey, Nueva Jersey (EEUU), de padres inmigrantes holandeses, tras su conversión en una campaña de Billy Graham en 1955 George Verwer se entregó en alma y vida a servir como a Jesucristo como evangelista y misionero. A finales de los 50 inició su andadura como misionero en México y más tarde en Europa, donde fundó Operación Movilización (OM), una organización misionera paraeclesial actualmente presente en 85 países, conocida especialmente por su ministerio a través de los barcos Doulos y Logos.

Conversión

Si le hubieran preguntado a George si era cristiano, probablemente habría dicho que sí. Los domingos su madre lo llevaba a la congregación local de la Iglesia Reformada en América (su padre incrédulo se quedaba en casa), pero él no escuchaba la predicación de la Biblia desde el púlpito de esta congregación principal. Le parecía más un club social que otra cosa.

Pero alguien comenzó a orar por George. Dorothea Clapp y su familia vivían al otro lado de la calle de la escuela secundaria, y su hijo Danny había sido presidente del Consejo Estudiantil durante el primer año de George. Durante diecisiete años, la Sra. Clapp oró fielmente para que los estudiantes de Ramsey High conocieran al Señor. Cuando el estudiante de segundo año George Verwer apareció en su pantalla de radar, ella lo puso en su lista de oración (la llamó “la lista negra del Espíritu Santo”) y oró para que confiara en Cristo y se convirtiera en misionero algún día. Tenía un Evangelio de San Juan, distribuido por la Liga del Testamento de Bolsillo, y se lo envió por correo como regalo. George lo leyó de vez en cuando durante el año, pero no le causó un especial efecto.

En la primavera de 1955, un empresario que vivía en la misma calle que George lo invitó a asistir a un evento en la ciudad de Nueva York, donde Billy Graham sería el orador invitado en el mitin del 15.º aniversario de Word of Life en el Madison Square Garden.

Así, el 3 de marzo de 1955, George junto a otros jóvenes, incluida una chica de su escuela secundaria y de la escuela dominical, subieron a un autobús e hicieron el viaje hasta el Madison Square Garden en Manhattan.

Cuando George abordó el autobús ese jueves por la tarde, no pensaba en convertirse en cristiano. Pero al final del sermón de Graham, mientras el himno "Just as I Am" (“Tal como soy”) sonaba de fondo, George comenzó a sentir convicción por su pecado, a saberse perdido. El pensamiento era abrumador en su mente: “Esta es la verdad; mi búsqueda ha terminado; esto es lo más importante en la vida”. Él y la chica con la que estaba juntos avanzaron esa noche para confiar en Cristo. Y su vida nunca volvería a ser la misma.

Evangelista

Cuando Dios convirtió a George Verwer, no solo lo hizo una nueva persona, también creó un evangelista. En su último año fue elegido Presidente del Consejo Estudiantil y usó este puesto para distribuir 1000 copias del Evangelio de San Juan. También comenzó a regalar libros cristianos, un hábito que continuó durante casi 70 años más. Él personalmente regaló cientos de miles de libros, con la esperanza de alcanzar la marca de un millón de copias personales entregadas. Por la gracia de Dios, George vio que varios compañeros de clase aceptaban al Señor a través de su pasión por llamar a otros a abrazar las buenas nuevas.

Misionero

En el verano de 1957, George y Dale, junto con su amigo Walter Borchard, cada uno de 18 años, vendieron sus posesiones, cargaron una camioneta Dodge de 1949 con folletos y 1000 copias del Evangelio de Juan en español, y se dirigieron a México. Llamaron a su ministerio “Envía la luz”, y se constituyó legalmente al año siguiente. Regresaron a México en los veranos de 1958 y 1959.

Operación Movilización

Para 1960, George y sus amigos dirigieron su atención a Europa, buscando movilizar iglesias locales para misiones globales que serían dirigidas por misioneros nativos en lugar de extranjeros. Para 1963, expandieron el trabajo a la India y el Medio Oriente, y en 1970, el ministerio, ahora llamado Operación Movilización (OM), compró su primer barco, el Logos (1970).

Hoy, OM está involucrado en más de 85 países (incluyendo América Latina, Asia Central, los antiguos estados soviéticos, Medio Oriente y Europa). Tienen alrededor de 3.500 trabajadores y se estima que más de 125.000 personas han participado en un alcance de OM.

Capítulo final

George Verwer entregó el liderazgo de OM en 2003 a la edad de 65 años. El 1 de septiembre de 2013, Lawrence Tong, de Singapur, se convirtió en el tercer director internacional de OM, sucediendo a Peter Maiden, que se retiró del cargo después de servir durante 10 años, y George Verwer, que fundó OM en 1957.

Pero Verwer no se “retiró”. Incluso en sus 70 y 80 años, Verwer mantenía una gran energía y actividad. Llevaba su característica chaqueta con forma de globo terráqueo, hablando junto a (y a menudo sosteniendo) un globo terráqueo inflado como ayuda visual, buscando motivar a los estudiantes a leer, orar, compartir e ir a las misiones en el mundo.

Legado

La pasión de George Verwer era ver a todos los pueblos del mundo finalmente y eternamente felices en Cristo.

Pocas personas en la segunda mitad del siglo XX han hecho más para movilizar a los no alcanzados y a los cristianos no comprometidos, y pocas han equipado a más creyentes y no creyentes con literatura evangélica. Y todo empezó con una madre y vecina fiel que se comprometió a orar y a enviarle el evangelio de San Juan a un estudiante, y siguió con un empresario que se arriesgó a invitar a un estudiante a un mitin evangelístico, y siguió con un joven evangelista que predicaba el mensaje de la cruz. A Dios siempre le agrada usar la necedad de los débiles para hacer grandes cosas por la gloria de su Nombre

Puede leer la nota completa (en inglés) pinchando aquí.

Fuente: TGC, OM, Wikipedia / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Artículo relacionado:

TRIBUTO A GEORGE VERWER (1938 – 2023) / A su cita con Jesucristo (por Samuel Cueva, PhD.)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro