ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IGLESIA EVANGÉLICA CHINA EN ESPAÑA

Más de un centenar de evangélicos chinos formados teológicamente en España ministran en iglesias de 10 países de Europa

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Seminario Bíblico Internacional Chino (ICBSIE, por sus siglas en inglés), celebró su undécima ceremonia de graduación desde su fundación en 2007 en Castelldefels, Barcelona

20230413 2

(Redacción, 13/04/2023) El pasado 28 de marzo el Seminario Bíblico Internacional Chino en Europa (“Internacional Chinese Biblical Seminary in Europe” – ICBSIE, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida a su undécima promoción de graduados, unos 6 en esta ocasión, con los que la institución teológica supera el centenar total de graduados en sus 14 años de existencia.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Teatre Plaza Castelldefels (Barcelona) y contó con la presencia de 220 participantes de 15 países del mundo.

En el acto intervinieron, entre otros, el decano académico de Trinity Evangelical Divinity School (TEDS), Dr. David Pao, quien tuvo a su cargo la predicación de la Palabra; el rector de la Facultad de Teología IBSTE, Dr. Manuel Martínez, quien guio a los presentes en una oración; y el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), pastor Manel Rodríguez, quien dirigió un saludo institucional.

También cabe destacar la participación especial del Coro de la Iglesia Evangélica China de Usera, en Madrid (ICCE-Usera).

20230413 1

El presidente de FEREDE, Manel Rodríguez, fue invitado a dar un saludo institucional en la ceremonia de graduación

En su breve intervención (ver en el vídeo a partir del minuto 16:00), el Presidente de FEREDE felicitó a profesores, autoridades y alumnos del ICBSIE y se mostró complacido de poder estar presente en la ceremonia. Expresó los saludos de la Secretaria ejecutiva y la Comisión Permanente de FEREDE, “que estamos a vuestra disposición y servicio”. Rodríguez puso en valor la llegada de los inmigrantes que se han integrado en las iglesias evangélicas españolas y también de las llamadas "iglesias étnicas", que conservan sus idiomas y tradiciones, que han contribuido al crecimiento de la Iglesia Evangélica en España en los últimos años. También animó a los jóvenes estudiantes de origen chino que se han criado y “están perfectamente integrados en esta sociedad y en esta cultura” española y catalana, a que “sería bueno que algunos de ellos pudiesen integrarse en el tejido eclesial catalán y español”.

ACERCA DEL ICBSIE

El Internacional Chinese Biblical Seminary in Europe” – ICBSIE fue fundado en septiembre de 2007. Fruto de un acuerdo con la Facultad de Teología IBSTE, bajo la presidencia del rector, Dr. Pedro Sanjaime, el ICBSIE fue acogido en su campus de Castelldefels.

Después de más de 10 años de desarrollo, el ICBSIE pasó de dos miembros de la facultad y un equipo administrativo muy pequeño a seis miembros a tiempo completo y seis miembros auxiliares.

En 2011 el ICBSIE tuvo su primera promoción de nueve graduados, y para 2022, sus graduados han superado el centenar. La mayoría de ellos están sirviendo en diez de los principales países de Europa, en treinta y cinco ciudades, y algunos de ellos sirviendo en China en diferentes responsabilidades.

El primer presidente de ICBSIE fue el reverendo Peter Wang (2007-2011), seguido por el presidente interino, el Élder (Anciano) Chien Li (2011-2012), luego el Dr. Timothy Lau (2012-2015), luego el reverendo Dr. Cecil Wang (2015-2018), luego el Rev. Dr. William Liao (2019-2022) y el Rev. Dr. Wesley Hu desde este año 2023. Con el fin de ayudar a esos ministros y exalumnos de larga trayectoria a crecer aún más, el Dr. Cecil Wang planeó e inició el programa de Doctorado en Ministerio (DMin.) en la primavera de 2019.

Tras muchos años de esfuerzo, ICBSIE ha obtenido la acreditación ATA para 4 de sus títulos, a saber: Maestría en Divinidad, Maestría en Estudios Bíblicos, Maestría en Ministerio Pastoral y Licenciatura en Ministerio Pastoral.

ICBSIE es el único seminario chino en Europa y África, en los últimos diez años, que tiene un campus físico para estudios presenciales.

Cada año, sus graduados salen a trabajar diligentemente en los campos de misión. Durante los 14 años, desde su inicio en 2007 hasta 2022, el ICBSIE ha equipado a un total de más de 100 graduados y el 90 % de estos trabajadores pastorales han ido a 10 países europeos y más de 35 ciudades para servir fielmente a las iglesias chinas locales.

Fuente: ICBSIE (Liz Chen) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro