ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CANARIAS

El pastor evangélico Ángel Manuel Hernández recibe la "Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil" en nombre del rey Felipe VI, la más alta distinción a un civil en España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La importante distinción se suma a otras recibidas con anterioridad por parte del Cabildo de Fuerteventura, la Guardia Civil y la Comunidad de Canarias.

20230404 1

El pastor Ángel Manuel Hernández recibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil de manos del Delegado del Gobierno, en nombre del rey Felipe VI

(Redacción, 04/04/2023) Mientras que los principales medios de comunicación, y algunos dirigentes políticos, siguen faltando el respeto y reforzando tópicos negativos sobre la comunidad evangélica en España a raíz de un incidente puntual, las iglesias y entidades evangélicas, y sus pastores, siguen cosechando reconocimientos por la acción social a favor de los colectivos de personas más vulnerables.

Esta misma semana la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura (MCM) y su pastor, Ángel Manuel Hernández, han recibido dos importantes distinciones, de las más importantes que puede recibir un ciudadano o una entidad de la sociedad civil en nuestro país.

Así, al reconocimiento del pasado 27 de marzo por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que el propio ministro José Luis Escrivá entregó al pastor Hernández por el trabajo de acogida y asistencia de la MCM en la última crisis migratoria que padeció Canarias, tres días después se sumaba la más alta distinción que concede el Gobierno de España en nombre de Su Majestad el rey Felipe VI: la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

En un solemne acto celebrado el día 30 de marzo en el Salón del Trono de la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, presidido por el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana y en presencia de autoridades civiles y militares, se distinguió con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, junto a otras tres personalidades, al pastor evangélico Ángel Manuel Hernández, de la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura.

20230404 1a

El delegado del Gobierno ha valorado la vocación de servicio público de las cuatro personas condecoradas, “sin importarles que toda esta dedicación lleve aparejado un sacrificio personal” y les ha reconocido como “modelo de compromiso social y de esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan, ya sea en lugares cercanos o más allá de nuestras fronteras”.

“Gracias por el esfuerzo desplegado, especialmente en la historia reciente de nuestro archipiélago, donde hemos vivido situaciones inimaginables y complejas”, ha afirmado Anselmo Pestana dirigiéndose a las personas condecoradas.

“España es un país de acogida, con ciudadanos y ciudadanas ejemplares que luchan cada día por defender valores de tolerancia, de respeto y de protección a las personas más vulnerables. Somos también una sociedad que muestra su reconocimiento a quienes desarrollan valores cívicos durante su vida y su trayectoria profesional. Y mostramos gratitud a quienes luchan, con su esfuerzo y dedicación, por conseguir un mundo mejor”, ha añadido.

Ángel Manuel Hernández, quien, en palabras de Anselmo Pestana, se mueve por “un credo inclusivo y de acogida a las personas que se encuentran en situación de exclusión social, una mano tendida a quienes vienen de fuera sin techo, sin alimento, sin recursos económicos”, ha recibido la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.

El delegado del Gobierno en Canarias ha calificado la atención de las personas migrantes en riesgo de exclusión que lleva a cabo Ángel Manuel Hernández y su Misión Cristiana Moderna como un “despliegue de altruismo desinteresado”.

20230404 1c.jpg

El pastor Ángel Manuel Hernández (i) posa junto al Delegado del Gobierno y los otros tres galardonados

UNA LABOR HUMANITARIA HONESTA, ALTRUISTA Y DESINTERESADA

Las distinciones del Gobierno de España llegan años después de que la labor humanitaria de la MCM y su pastor, Ángel Manuel Hernández, hayan  recibido los más distinguidos reconocimientos por parte de quienes más les conocen: el pueblo y las instituciones canarias.

En mayo de 2018 el pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó la declaración de interés público insular para la Misión Cristiana Moderna por «sus labores de fomento del voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, así como por el apoyo a las personas en situación de exclusión social».

En octubre de ese mismo año, el comandante de la Guardia Civil del Puerto del Rosario, en Fuerteventura, distinguió al pastor Hernández con una placa conmemorativa en la que destacaba “sus valores humanos y profesionales, su honradez y determinación, nos hace considerarlo un compañero de nuestra institución".

El 30 de mayo de 2019, en el Día de Canarias, Ángel Manuel Hernández recibió la Medalla de Oro de Canarias, la más alta distinción que concede la Comunidad Autónoma de Canarias.

****

Ángel Manuel Hernández (Tenerife, 1970) lidera en Fuerteventura la comunidad evangélica local Misión Cristiana Moderna, una entidad que realiza una destacada labor social y espiritual. Un logro conseguido en apenas dos décadas de mucho esfuerzo, compromiso y activismo social que lo convierten en todo un referente incluso a escala internacional. Es Licenciado y Doctorado en Teología y Pastor Presidente de la Misión Cristiana Moderna, además de vicepresidente del Consejo Evangélico de Canarias y presidente de Diaconía Canarias. Inició su ministerio pastoral en la isla de Fuerteventura, isla a la que sigue ligado y en la que ha desarrollado una importante labor social, con la puesta en marcha de programas para personas que corren peligros de exclusión social, entre ellos, comedores escolares, albergues, casas de acogida y reparto de alimentos o ropa.

Fuente: MCM, VARIAS / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

La Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura recibe de manos del ministro Escrivá una distinción por su labor de acogida a inmigrantes

El ministro Grande-Marlaska y la Secretaria de Estado de Migración visitan la Iglesia Evangélica Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura

La llegada de varias pateras a Fuerteventura desborda los recursos institucionales de acogida y realza el compromiso evangélico de la Misión Cristiana Moderna    

Ángel Manuel Hernández: "Creo que lo que han premiado es el amor que tengo por mi tierra"

El pastor Ángel Manuel Hernández recibirá la Medalla de Oro de Canarias

La Guardia Civil distingue al pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura

La Misión Cristina Moderna ya es de interés público para Fuerteventura

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro