ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CASTELLÓN

Las principales confesiones religiosas de Castellón se unen en defensa de la vida

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Presentan una declaración conjunta demandando una mayor protección a “una cualidad intrínseca como es la dignidad de la vida humana”.

20230324 3

cope.es Castelló

(Castellón, 24/03/2023) Representantes de las principales confesiones religiosas de Castellón (Comunidad Valenciana) -la católica, islam, iglesias ortodoxas de Rusia y Rumanía, la greco-católica de Ucrania y la iglesia evangélica- han escenificado este viernes su unidad en defensa de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural.

Lo han hecho a través de una declaración conjunta que, según han explicado, “es fruto de la preocupación existente en las principales confesiones religiosas por la promoción y aprobación de leyes, en las que consideran que la vida humana queda gravemente desprotegida”.

El pastor Francisco Hilario, del Centro Cristiano de Castellón, firmó la declaración en representación de la comunidad evangélica de la provincia.

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha apelado al apoyo de estamentos políticos pero también de la sociedad en defensa de la vida humana, ya que [considera que la vida humana] no está lo suficientemente protegida y por ello, destaca, “esta unión de las religiones debe servir de espejo [ante] un tema crucial por la vida”.

20230324 3a

cope.es Castelló

Luis Oliver, delegado diocesano de Pastoral Familiar y de la Vida, ha sido el encargado de hacer lectura del comunicado, recordando que “la dignidad humana es una cualidad intrínseca y que no se deben tomar medidas que supongan un retroceso de la sociedad”.

Esta firma ha servido para dar el pistoletazo de salida a la Jornada por la Vida que celebra la diócesis de Segorbe-Castellón este fin de semana.

>> Puede descargar y/o leer la declaración en formato PDF pinchando AQUÍ.

Fuente: COPE / Diócesis de Segorbe-Castellón /  Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Las confesiones firmantes de la "Declaración interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana" llevan el documento al Poder judicial, Moncloa y el Congreso

Católicos, ortodoxos, evangélicos y musulmanes firman una Declaración interreligiosa a favor de la vida

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro