ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AMÉRICA LATINA / BRASIL
a / A
Larger Font Smaller Font

El encuentro tendrá lugar este año, Dios mediante, en Sao Pablo, Brasil, los días 23 al 27 de octubre

20230324 2

Directivos de AEL y AEB / Foto: AEL

(Redacción, 24/03/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) se prepara para su Asamblea General 2023 que Dios mediante tendrá lugar en la ciudad de Sao Paolo, Brasil, los días 23 al 27 de octubre de este año y que coincidirá con el 10º Aniversario de la entidad religiosa.

Con tal motivo, el presidente de la AEL, pastor Juan Cruz Cellammare, ha viajado a Brasil para reunirse este miércoles 22 de marzo en la sede de World Vision Brasil con el presidente de la Alianza Evangélica local (AEB), pastor Olgálvaro Bastos, y otros líderes brasileños que serán los anfitriones del encuentro de octubre.

En esta visita el Presidente de la AEL ha mantenido diferentes reuniones con los directivos de la AEB con la mirada puesta en la cita que reunirá a los representantes de las 22 alianzas miembro de la AEL, de toda América Latina, EEUU y España. Junto a ellos, también asistirán representantes de las 16 comisiones y de entidades asociadas a AEL.

Se prevé, además, contar con representación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) y se habilitará un sector para Exposición de Ministerios vinculados con AEL.

10º ANIVERSARIO Y DÍA DE LA REFORMA

La celebración del 10º Aniversario de la AEL será un motivo de especial celebración en este encuentro que culminará además con un recuerdo al Día de la Reforma Protestante, hito histórico que ha marcado un antes y un después en la historia de la Iglesia cristiana.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA EN DALLAS

Con antelación a la Asamblea General de octubre la junta directiva de AEL se reunirá de forma presencial en la ciudad de Dallas (EEUU) para definir y tratar diversos aspectos del encuentro, entro otros, la elección del lema y de los asuntos del Orden del Día que se tratarán en la Asamblea.

Asimismo, la Junta Directiva y sus comisiones trabajan intensamente en el seguimiento de su Plan Estratégico aprobado durante la Asamblea General 2022 en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, con el objetivo de reforzar la relevancia de la Iglesia en la sociedad.

Más información: www.aelatina.org

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

La Alianza Evangélica Latina estrecha vínculos y reafirma compromisos con las alianzas evangélicas de Centroamérica

La Alianza Evangélica Latina clausuró su 9ª Asamblea con una declaración que subraya su compromiso con la unidad y la cooperación estratégica

La AEL presentó a su nueva Junta Directiva en la cuarta y penúltima jornada de su 9ª Asamblea General

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro