ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / MADRID VIERNES 10 DE MARZO

La Iglesia Evangélica Española acoge esta tarde en su sede de calle Noviciado 5 en Madrid una conferencia europea sobre "Comunidades más fuertes y seguras"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El proyecto está financiado por el Fondo de Policía Interior de la Comisión Europea

20230310 2

(Redacción, 10/03/2023) La Iglesia Evangélica Española (IEE) acoge esta tarde, en su sede de calle Noviciado 5, Madrid, una conferencia europea sobre seguridad y gestión de crisis del proyecto “Safer and Stronger Communities” (“Comunidades más seguras y fuertes” en Europa).

En este proyecto, Safer and Stronger Communities in Europe (SASCE), financiado por el Fondo de Policía Interior de la Comisión Europea, participa la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), de la que forma parte la IEE, como miembro del consorcio interreligioso junto al Congreso Judío Europeo (SACC-Security and Crisis Management Center), Faith Matters y la Unión Budista Europea: https://www.sasce.eu/sasce.eu/.

La sesión informativa y la formación se llevarán a cabo de forma virtual para los 'embajadores' de SASCE y presencial para la comunidad local de Madrid.

20230310 3

“En 2004, Madrid sufrió un gravísimo atentado terrorista. También somos conscientes del reciente supuesto ataque terrorista que ocurrió frente a dos iglesias en Algeciras, en el sur de España, donde una persona atacó a varias personas en sendas parroquias católicas y una persona murió”.

“En vista de estos ataques, nos gustaría invitar a los miembros de la comunidad local española a asistir presencialmente a la formación sobre seguridad y gestión de crisis en su iglesia local situada en Noviciado 5, 28015 MADRID”.

El consorcio produjo el siguiente material:

1. Sesiones informativas sobre concientización sobre seguridad para la iglesia/líderes religiosos,

2. Guías de capacitación para el personal de la iglesia y los fieles sobre la conciencia de seguridad,

3. Información diversa - disponible en línea,

4. Informes mensuales sobre violaciones a la libertad religiosa vinculadas al aspecto de seguridad.

El principal grupo objetivo según el acuerdo del proyecto son los 'embajadores' de las iglesias miembros de la CCA en 15 países de la UE: Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia. Todo el material ha sido traducido a los 15 idiomas de los países correspondientes: inglés, francés, alemán, español, italiano, húngaro, portugués, holandés, sueco, polaco, eslovaco, estonio, griego, croata y finlandés. Se han producido 10 vídeos en: inglés, francés, alemán, español, italiano y húngaro.

Todos los profesionales de los derechos humanos de las iglesias miembros de la CCA en Europa son más que bienvenidos a unirse a nosotros virtualmente.

El encuentro es abierto a todos los interesados. Se realiza en inglés con traducción simultanea

PROGRAMA

Lugar del evento: Noviciado 5, 28015 MADRID

ENLACE POR CONFIRMAR

20230310 1

Fuente: IEE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro