ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TURQUÍA / SOLIDARIDAD EVANGÉLICA
a / A
Larger Font Smaller Font

El siguiente paso será el envío de voluntarios y la construcción de casas refugio para las familias que se han quedado sin hogar

20230304 3b

(Redacción, 06/03/2023) La semana pasada la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) llenó dos contenedores con ayuda humanitaria para la ciudad de Antioquía, en Turquía, una de las más afectadas por el terremoto.

Gracias a las donaciones de empresas, de particulares, iglesias, y entidades públicas, como los Ayuntamientos de Badalona y de Lliçà d'Amunt, ha sido posible reunir en poco tiempo una gran cantidad de recursos y artículos de primera necesidad: mantas, abrigos, sacos de dormir, material sanitario, estufas, alimentos en general, comida infantil, higiene personal e íntima, etc.

20230304 3a

La ayuda generosa recibida de nuestras iglesias, y de otros donantes particulares, empresas y ayuntamientos nos ha sobrepasado”, dice el secretario general de la UEBE, Daniel Banyuls.

“En unos días saldrá el barco con los dos contenedores hacia el puerto de Mersin. Y unos días después, como siempre hacemos, planeamos ir a visitar la zona del terremoto y ver de cerca la distribución de esta ayuda. Ahora, con nuevas ayudas, nos enfocaremos en el envío de voluntarios y la construcción de casas-refugio”, añade.

20230304 3

Un mes después de los devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria, en los que murieron unas 46.000 personas, la tierra aún sigue temblando. Según los últimos datos, dos millones de personas han perdido su hogar y viven en campamentos.

La Unión Evangélica Bautista de España, a través de su Ministerio de Obra Social (MOS), trabaja desde el primer momento -igual que otras entidades evangélicas como Diaconía, REMAR, Asambleas de Dios de España, entre otras.- para llevar ayuda humanitaria a la región.

El Gobierno turco, ante la situación desesperada, ha autorizado además a la Fundación de Iglesias Protestantes de Turquía, a gestionar donativos de forma directa, sin las restricciones que regían hasta antes de la tragedia.

La situación sigue siendo de extrema gravedad para la población y toda ayuda es poca, por lo que la solidaridad internacional sigue siendo necesaria y todo indica que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Fuente: UEBE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

FEREDE se reúne con las autoridades educativas del Gobierno para hablar sobre la Enseñanza Religiosa Evangélica

Los representantes evangélicos tuvieron la oportunidad de explicar las dificultades que afectan al derecho de las familias y el alumnado ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro