ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTADOS UNIDOS

El expresidente de EEUU Jimmy Carter, de 98 años, comienza a recibir cuidados paliativos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El exmandatario estadounidense ha decidido pasar el tiempo que le queda en casa con su familia. De fe evangélica, Carter dijo que sus principios cristianos cimentaron su presidencia. Dio clases en la escuela dominical de Maranatha Baptist, su iglesia en Plains, hasta fines del siglo pasado

20230221 4

El expresidente Jimmy Carter en una imagen de 2021 en su 75º aniversario de boda con Rosalynn Carter / JOHN BAZEMOREAP

(EEUU, 21/02/2023) El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 98 años, ha decidido comenzar a recibir cuidados paliativos en su domicilio tras una serie de ingresos hospitalarios recientes, indicó este sábado su ONG The Carter Center.

"Tras una serie de cortas estancias hospitalarias, el expresidente Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas", apuntó esa organización.

Carter es el expresidente estadounidense de más edad aún con vida. Vive en Plains, Georgia, con su esposa Rosalynn. Allí nació y trabajó como agricultor de cacahuetes antes de convertirse en gobernador y más tarde lanzar su candidatura presidencial. "La familia Carter pide privacidad y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores", dijo el Centro Carter. "Tiene el pleno apoyo de su familia y equipo médico", añadió.

Carter ha sufrido de una serie de problemas de salud que lo obligaron a hospitalizarse varias veces en 2019. El expresidente dijo que los principios cristianos cimentaron su presidencia, y también dio clases en la escuela dominical de Maranatha Baptist, su iglesia en Plains, hasta fines del siglo pasado.

En los últimos años, Carter recibió diversos tratamientos médicos, como cuando reveló en agosto de 2015 que padecía cáncer cerebral y que se estaba sometiendo a radioterapia, una enfermedad de la que se recuperó, aparentemente contra todo pronóstico.

El senador de Georgia Raphael Warnock, pastor de la iglesia bautista Ebenezer, donde predicó Martin Luther King Jr, tuvo palabras de consuelo para la familia Carter. "En las etapas de la vida, el presidente Jimmy Carter, un hombre de gran fe, ha caminado con Dios", tuiteó Warnock. "En este tierno momento de transición, Dios seguramente está caminando con él".

Carter no asistió por razones de salud a la asunción de Biden en 2021, pero en abril de ese año el presidente y su esposa Jill fueron a visitar a los Carter en su residencia en Plains.

El nieto de Carter, Jason Carter, exsenador del estado de Georgia, tuiteó que había visto "a mis dos abuelos ayer". "Están en paz y -como siempre- su hogar está lleno de amor. Gracias a todos por vuestras amables palabras", dijo.

20230221 4a

Jimmy Carter, 39º presidente de los EEUU y fundador de la organización The Carter Center (2014)

Fuente: ElMundo.es, EFE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro