ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ASISTENCIA RELIGIOSA EN PRISIONES

Tenerife acogió un seminario de formación de Asistencia Religiosa en prisiones

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un centenar de hombres y mujeres recibieron la formación y las herramientas para prestar asistencia religiosa en los centros penitenciarios canarios

20230213 1b

(CANARIAS, 13/02/2023) Un centenar de fieles, hombres y mujeres, participaron recientemente en Tenerife de una jornada de formación sobre Asistencia Religiosa en prisiones (ARE).

La jornada tuvo lugar el pasado 28 de enero y fue impartida por el Ministerio Personal y Evangelismo de la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día en España (UICASDE), con el apoyo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

En el marco de un desafiante programa espiritual, el pastor y consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, Julio García Celorio, fue el encargado de impartir esta formación, junto con Ángel Cubero, funcionario de prisiones del Centro Penitenciario Tenerife II, y el pastor Gabriel Díaz, responsable de asistencia religiosa de UICASDE.

20230213 1a

El pastor y consejero de ARE/FEREDE, Julio García Celorio

“[En este curso] se nos ofrecieron las herramientas para desarrollar este ministerio en los diferentes centros penitenciarios de las islas Canarias, así que ahora solo nos queda avanzar”, explicaba el pastor Díaz, anfitrión de la jornada.

“Agradecemos a todos los que se han inscrito para participar del seminario, a la FEREDE y al Centro Penitenciario de Tenerife II”.

Mateo 25:36 "…estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí".

20230213 1c

ASISTENCIA RELIGIOSA. UN DERECHO FUNDAMENTAL

Logo FeredeLa Asistencia Religiosa Evangélica en establecimientos públicos (centros penitenciarios, hospitales, centros de internamiento de extranjeros, Fuerzas Armadas) es un servicio que prestan de forma voluntaria y gratuita ministros de culto acreditados por FEREDE en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Estado español en 1992.

De esa manera las iglesias vinculadas a FEREDE contribuyen a la satisfacción del derecho fundamental que asiste a presos, enfermos, extranjeros y/o militares que por las circunstancias propias de su condición no pueden asistir o tienen limitada su asistencia a los servicios religiosos en los lugares de culto de su confesión.

Fuente: ARE-UICASDE / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro