ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTO IN MEMORIAM
a / A
Larger Font Smaller Font

También en el Pleno de la Diputación provincial de Córdoba se expresó el pésame a la familia del pastor evangélico fallecido y al conjunto de la comunidad evangélica en Andalucía

20230216 2b

(HUELVA, 16/02/2023) Con una multitudinaria asistencia de hermanos en la fe, amigos y familia, el pasado viernes, día 10, se celebró el culto “in memoriam” del pastor y presidente del Consejo Evangélico de Andalucía (CEAA), Luciano Gómez Gómez, en la ciudad de Huelva.

El lugar del encuentro fue en la Iglesia evangélica Getsemaní de la capital onubense, a la que también asistieron autoridades locales y sindicales, todos ellos muy próximos al pastor fallecido.

Presidido por el pastor Ebenezer Troitiño, después de orar y cantar “Jesucristo es el motivo de mi canción”, canción pedida expresamente por el propio Luciano, se dio paso al pastor Manuel Arniz, quien predicó una palabra de esperanza a los asistentes.

20230216 2

Seguidamente, hubo diferentes intervenciones como la del pastor Benito Martínez, secretario del CEAA; el pastor Esteban Muñoz, en nombre de FEREDE; el pastor Raimundo en representación de la Federación de Pastores de Huelva (FRAPAH), así como un representante de la UGT-HUELVA, sindicato en el que Gómez desarrolló una larga labor sindical, siendo su secretario general por mucho tiempo.  También el alcalde de la ciudad de Huelva, , tuvo palabras de reconocimiento para Luciano Gómez, a quién  por realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos”.

20230216 2a

El secretario del CEAA, pastor Benito Martínez, durante su intervención

PÉSAME DEL PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Por otra parte, en el día de ayer en el Pleno de la Diputación provincial de Córdoba el presidente Antonio Ruiz expresó el pésame de los representantes políticos provinciales a la familia del pastor Luciano Gómez y al conjunto de la comunidad evangélica de Andalucía.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de noviembre de 2022 el VI Congreso Evangélico Andaluz, el último presidido por Luciano Gómez, se celebró en la capital cordobesa con la participación del Alcalde de la ciudad de Córdoba y otras autoridades, que propiciaron una relación cordial con el pastor y presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA). Y todavía no hace un mes, de una audiencia en la que el Presidente cordobés recibió de manos del pastor Luciano Gómez un ejemplar facsímil de la Biblia del Oso.

Momento en el que el presidente de la Diputación de Córdoba expresa el pésame por el fallecimiento de Luciano Gómez

Fuente: CEAA / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro