ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CON EL LEMA “COMPASIÓN CON PASIÓN”

AGLOW ESPAÑA reunió a 1500 mujeres en Toledo en dos encuentros consecutivos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización anunció que el año que viene la cita anual tendrá lugar en el nuevo Centro de Exposiciones y Conferencias de Córdoba (CEFC), con capacidad para más de 5000 asistentes

20230208 1b

Foto: MGala

(TOLEDO, 07/02/2023) Un año más Aglow España ha celebrado sus conferencias anuales en dos fines de semana consecutivos (27 al 29 de enero y 3 al 5 de febrero). Por primera vez, después de la pandemia, el evento se ha podido celebrar con el aforo completo reuniendo a 1500 mujeres que se desplazaron de todas partes de España, y países como Suiza, Inglaterra o Finlandia.

Como en años anteriores, el evento inició con el dinamismo de Impact Spain, donde, a través de la música, bailes y testimonios, expusieron situaciones tan preocupantes como: el suicidio, el bullying, la falta de aceptación, las relaciones toxicas y falta de identidad y pertenencia.

Este año los conferenciantes invitados fueron Danilo y Gloriana Montero, pastores del ministerio hispano de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas.

20230208 1d

Danilo Montero fue uno de los ponentes, junto con su esposa Gloriana / Foto: MGala

Gloriana Montero a través de sus conferencias guió a las mujeres por los siete desiertos que atravesó el pueblo de Israel: Shur (muro); Sin (carencia); Sinaí (camino de espinas); Paran (cuevas y cavernas); Zin (plano); Lié-Abarim (ruina); y Arnón (río caudaloso).

A través de estos desiertos, Gloriana resaltó la importancia del orden de Dios en nuestra vida, así como de evitar la queja, saber que no somos inmunes a la traición y que no debemos vivir atrapados en la cueva de la ofensa. Que nuestras palabras pueden animar o desanimar a los nuestros, que hay esperanza para las nuevas generaciones y que debemos cuidarnos del ruido que hay en nuestro interior porque nos impide escuchar la voz de Dios.

20230208 1g

Gloriana Montero durante una de sus intervenciones / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

Por otro lado, Danilo Montero, en su primera conferencia, compartió sobre la importancia de escuchar la voz de Dios y tener intimidad con él, así como en la equitación, el jinete tiene que montar sin silla para crear un vínculo con el caballo, así Dios quiere que nos acerquemos a él para ser guiados por su Espíritu, no por riendas (Salmos 27:8; 1ª Juan 5:20; Salmos 32:8-9). En la segunda conferencia Danilo habló sobre la importancia de lo que nos hablamos a nosotros mismos, tomando como referencia al profeta Elías cuando huye de Jezabel. Dios le dice “sal de la cueva” y aquí él se enfrenta a cosas muy fuertes: viento, terremotos, fuego -como si Dios le mostrara cómo estaba su alma- y por último un silbo apacible. Cuando Elías lo escucha, Dios le recuerda quién es y cuál es su misión, llevando a la audiencia a recordar lo importante de recuperar nuestro propósito.

El sábado por la tarde el concierto de Danilo Montero hizo las delicias de las participantes ya que la mayoría ha crecido con la espiritualidad de su música. Canciones como Dulce Refugio, Al Estar Aquí o Salmo 84, llevaron a la audiencia a un tiempo profundo de adoración. Unido al concierto, Danilo compartió sobre la importancia de ser “piedras vivas en el Edificio de Dios” porque cuando no hacemos nuestra parte todo el edificio se resiente.

20230208 1a

20230208 1e

Danilo Montero durante el concierto del sábado por la tarde, acompañado por los músicos de Sal 150 y el grupo Adoramos / Foto: MGala

La alabanza estuvo a cargo de Sal 150 formado por Rosa Burguera y Miguel Lara junto con el grupo Adoramos de Noemí Lorite y los músicos de ambas bandas musicales y, como cada año, el tiempo de adoración fue sublime. Ambos grupos presentaron sus nuevas grabaciones “Razones Escondidas” (Sal 150) y “No hay otro lugar” (Adoramos).

A través de la página web y del QR del evento, las mujeres tuvieron la oportunidad de compartir lo que Dios les estaba hablando.

En la primera conferencia la inclusión estuvo presente ya que un grupo de mujeres sordas pudieron disfrutar de todo el evento traducido a lengua de signos.

"CELEBRA 2024"

Este año las inscripciones completaron el aforo dos meses antes de empezar la conferencia por lo que muchas mujeres se quedaron sin poder asistir.

20230208 1

La Junta directiva de Aglow España, junto a Gloriana y Danilo Montero / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

Ana Giménez, presidenta de Aglow España, y la Junta Nacional presentaron el proyecto Celebra 2024 que se llevará a cabo en Córdoba, España, del 15 al 17 de marzo y se espera la asistencia de 5000 mujeres en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de dicha ciudad, un desafío que hará historia en España.

Fuente: Aglow España (Ana Domínguez)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro