ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE llama a la oración y a la solidaridad de sus iglesias y entidades ante "las terribles consecuencias del potente terremoto en Siria y Turquía"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

comunicadosFEREDE

(Redacción, 07/02/2023) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de hacer público un comunicado con motivo del terremoto en Siria y en Turquía.

En dicho comunicado, FEREDE se une a "la conmoción, tristeza y angustia por las terribles consecuencias del potente terremoto acontecido en la madrugada de ayer en Siria y Turquía" a la vez que manifiesta el apoyo y la solidaridad a las autoridades sirias y turcas, especialmente a la sociedad civil, organismos, voluntarios y vecinos que están luchando en una carrera contra reloj por rescatar a las miles de personas que aún puedan permancer vivas bajo los escombros.

También llama FEREDE a la oración y a la movilización de las iglesias y organizaciones sociales evangélicas con capacidad para ayudar en situaciones de emergencia, como algunas ya han empezado a hacerlo.

Puede leer/descargar el comunicado completo a continuación:

***

COMUNICADO DE FEREDE

Asunto: Terremoto en Siria y Turquía

Madrid, martes 7 de febrero de 2023.-

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nos unimos a la conmoción, tristeza y angustia por las terribles consecuencias del potente terremoto acontecido en la madrugada de ayer en Siria y Turquía, que ha causado hasta el momento cuantiosos daños materiales y personales, aumentando con las horas el número de muertos, heridos y desaparecidos hasta contarse por miles.

Rogando a Dios por los cientos de familias, las miles de personas que aún permanecen desaparecidas, deseamos expresar también nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades de Turquía y Siria, y especialmente a los equipos de rescate, servicios sanitarios, cuerpos de policía, de bomberos, de protección civil, etc., que con la ayuda de los vecinos y voluntarios trabajan sin descanso en una carrera contra reloj para rescatar a las personas que aún puedan estar con vida debajo de los escombros.

También apoyamos y animamos a las organizaciones sociales evangélicas que desde España y otros países vecinos han impulsado de inmediato protocolos de emergencia para llevar ayuda material y personal voluntario a la zona afectada, poniéndose a disposición y coordinadas con las autoridades correspondientes.

Por último, animamos a todas nuestras iglesias y entidades miembro a que se sumen a estas iniciativas y oren a Dios pidiendo fortaleza y consuelo para las personas y familias afectadas por esta tragedia, algunas de ellas -según hemos sabido- hermanos, hermanas e iglesias cristianas evangélicas en la región.

"Es Dios nuestro refugio y fortaleza, es ayuda constante en la desgracia. Por eso no tememos si la tierra tiembla..." (Salmo 46:1-3 BLP)

FIRMADO.

Manel Rodríguez Domínguez                                               Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                 Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

20230207 1

Pinche en la imagen para descargar el comunicado en formato PDF

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Al menos 2.300 muertos en un terremoto de 7,8 en el sur de Turquía y el norte de Siria

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro