ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE

“Evitemos que la ‘cristianofobia’ de uno (o de unos) sea contestada con la ‘islamofobia’ de otros. Evitemos el discurso de odio”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

comunicadosFEREDE2

(Redacción, 26/01/2023) Con motivo de los trágicos sucesos acontecidos en el día de ayer en Algeciras, que han conmocionado a la opinión pública y ocupan hoy las portadas de todos los medios españoles y de muchos en el extranjero, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de emitir un comunicado público.

En su comunicado, que a continuación reproducimos en su integridad, FEREDE se une a las expresiones de repudio de los hechos y de solidaridad para con las víctimas. Asimismo, la Federación evangélica se une a las voces que piden calma y prudencia, esperando al resultado de las investigaciones policiales y de la Justicia, evitando los discursos de odio oportunistas que solo buscan sembrar la discordia y agitar la islamofobia.

FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA

Asunto: Ataque contra dos iglesias católicas en Algeciras

Madrid, miércoles 26 de enero de 2023

Ante la noticia del salvaje ataque a dos iglesias católicas perpetrado ayer en Algeciras, con el resultado de un sacerdote gravemente herido y un sacristán asesinado, desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nos unimos a las unánimes expresiones de repudio que estos hechos violentos han merecido por el conjunto de la sociedad española, así como a las condolencias y solidaridad para con las víctimas y familiares de este brutal suceso.

Asimismo, apoyamos y compartimos el llamado a la calma y a la prudencia que desde el entorno de las iglesias católicas afectadas se ha hecho, calificando este lamentable suceso de “hecho aislado”, que no refleja la ejemplar convivencia entre vecinos de distintas procedencias y creencias que caracteriza a la ciudad de Algeciras, y que debe protegerse de los oportunistas que quieran instrumentalizarlo para alentar la islamofobia y sembrar discordia.

En este sentido, nos unimos también a la comunidad islámica local y a la Comisión Islámica de España (CIE) en su repudio contundente e inmediato a estos hechos.

Consideramos prudente y necesario dar tiempo a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para determinar las causas y las motivaciones de este trágico suceso antes de calificarlo como “terrorismo yihadista”, lo que técnicamente es algo muy preciso y en este momento no está todavía demostrado. No obstante, parece claro que “el odio religioso” es un elemento presente en este crimen, aun en el caso de que fuera una motivación exclusivamente personal. Esto debería hacernos reflexionar a todos -políticos, medios de comunicación, líderes sociales, autoridades civiles y religiosas- y así evitar que este hecho contribuya a alentar prejuicios infundados contra ningún colectivo por causa de sus orígenes o sus creencias religiosas.

En este sentido, hacemos nuestras las palabras del pastor bautista y referente de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., cuando dijo, “el odio no puede expulsar al odio, sólo el amor lo puede hacer”. Aplicado a este caso, evitemos que la “cristianofobia” de uno (o de unos) sea contestada con la “islamofobia” de otros.

Evitemos todo discurso de odio. Trabajemos y oremos por la convivencia en paz y por la integración.

 

Manel Rodríguez Domínguez                                                   Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                    Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

20230126 2

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro