ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Emotivo culto de celebración de la vida de Gabino Fernández Campos

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cientos de personas se congregaron en el templo de la Iglesia Cristo Vive, en Madrid, para expresar de forma presencial su apoyo a la familia y dar gracias a Dios por la vida y la obra de Fernández Campos

20221208 1

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, tuvo unas palabras en el acto en representación de la comunidad evangélica en España

(Redacción, 08/12/2022) Una multitud de fieles, pastores, misioneros, amigos y allegados, asistieron ayer por la tarde al culto organizado por la Iglesia Cristo Vive de Madrid para celebrar la vida de Gabino Fernández Campos y acompañar a su viuda, hijos y nietos en el dolor por tan sentida pérdida.

“Este es un acto sencillo organizado a pedido de la familia por la iglesia de la que Gabino ha sido miembro por muchos años, al que seguramente sucederán otros actos de carácter institucional en los próximos días o semanas”, explicó Emmanuel Buch, pastor de la iglesia quien presidió el acto.

Aún conmocionados por la repentina e inesperada partida del querido hermano, pastor e historiador protestante, cientos de personas se congregaron en el templo para expresar de forma presencial su apoyo a la familia y dar gracias a Dios por la vida y la obra de Fernández Campos, coincidiendo todos en destacar la pasión, el compromiso y la humildad, con que desde su conversión en la manchega ciudad de Valdepeñas, a los 16 años de edad, éste se dedicó a servir a la obra evangélica en España como ministro del evangelio e historiador, tarea ésta por la que era reconocido dentro y fuera de la comunidad evangélica.

José Pablo Sánchez, quien conoció a Gabino desde los 10 años de edad y posteriormente le tuvo como profesor de historia en el Instituto Bíblico IBSTE (hoy facultad de teología), como consultor y colaborador de contenidos del programa Buenas Noticias TV (La2 de RTVE), y como amigo personal, tuvo unas palabras en recuerdo de Gabino y una reflexión bíblica inspirada en su ejemplo.

También intervinieron en el acto Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE; Mariano Blázquez (exsecretario ejecutivo de FEREDE y amigo personal de Gabino); Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, entidad con la que el fallecido colaboró en proyectos divulgativos durante 25 años; y Natan de Souza, en representación de ÁGAPE, organización evangélica a la que estuvo vinculado Fernández Campos durante décadas, hasta el último día de su vida.

En representación de la familia tuvieron unas palabras su sobrina Lidia Rodríguez, profesora en la Universidad de Deusto, y Elisabet, hija del fallecido, quien emocionó a los presentes con un testimonio muy íntimo y personal, poniendo de relieve la faceta más humana e íntima de Gabino Fernández Campos: el amor de padre.

Desde que se supo de la noticia de su fallecimiento, expresiones de condolencia y de agradecimiento por la vida de Gabino Fernández Campos se han manifestado desde todos los rincones de España, e incluso desde el extranjero, a través de las redes sociales.

El acto fue retransmitido en directo a través de la página Youtube de la Iglesia Cristo Vive donde puede verse de forma completa:

(La transmisión comienza a partir del minuto 58:30)

Fuente: IGE Cristo Vive / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

FEREDE expresa sus condolencias por el fallecimiento de Gabino Fernández Campos

El historiador protestante Gabino Fernández Campos ya está en la presencia del Señor

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro