ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO POR EL FALLECIMIENTO DE GABINO FERNÁNDEZ CAMPOS

FEREDE expresa sus condolencias por el fallecimiento de Gabino Fernández Campos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Con su partida a la presencia del Señor, el protestantismo español pierde a uno de sus obreros y testigos de referencia en los últimos 50 años y muchos de nosotros a un buen amigo”, dice en un comunicado.

20221206 3

(Redacción, 07/12/2022) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha lamentado la noticia del repentino fallecimiento de Gabino Fernández Campos, pastor, escritor e historiador evangélico fallecido de forma súbita, a los 78 años, el pasado lunes 5 de diciembre.

En su comunicado la Federación evangélica destaca la labor pastoral y la obra de investigación y divulgación histórica de Fernández Campos, que atribuye a “su amor y pasión por Jesucristo y por su Iglesia, a la que amó y sirvió hasta el último día de su vida con humildad, compromiso, visión de reino, vocación de unidad, cultivando amistades y cosechando respeto, admiración y cariño en todas las familias protestantes y evangélicas de nuestro país”.

Esta tarde a las 18:00 hs se celebrará un culto de despedida en su memoria, abierto al público, en la Iglesia Cristo Vive, de Hortaleza, Madrid, de la que Gabino Fernández era miembro. La dirección es Avda. Gran Vía de Hortaleza, 30 (28043) Madrid.

***

FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA

COMUNICADO

Madrid, miércoles 6 de diciembre de 2022

En al día de ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento de muestro querido hermano y consiervo Gabino Fernández Campos. Con su partida a la presencia del Señor, el protestantismo español pierde a uno de sus obreros y testigos de referencia en los últimos 50 años y muchos de nosotros a un buen amigo.

Su labor pastoral y su incansable trabajo de investigación y de divulgación histórica de la obra evangélica en nuestro país, fueron la expresión de su amor y pasión por Jesucristo y su Iglesia, a la que amó y sirvió hasta último día de su vida con humildad, compromiso, visión de reino y vocación de unidad, cultivando amistades y cosechando respeto, admiración y cariño en todas las familias protestantes y evangélicas de nuestro país.

Su carácter humilde, servicial y afable, su pasión contagiosa y su sentido del humor, han dejado una huella imborrable en los corazones de cuantos hemos tenido el privilegio de conocerle y compartir con él compañerismo ministerial y comunión fraterna.

Gabino nos deja además un legado de trabajos eruditos de investigación y divulgación en sus libros, colaboraciones, entrevistas, exposiciones, conferencias grabadas, etc., todos ellos de gran valor y que perdurarán en el tiempo.

Por todo ello hoy, en el momento de su partida, en medio de la natural tristeza, no tenemos más que palabras de gratitud al Señor por la vida y obra de nuestro querido hermano Gabino Fernández Campos, rogando a Dios el consuelo y fortaleza para su esposa, hijos y nietos por tan sentida pérdida.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis 14:13)

En nombre de FEREDE,

Manel Rodríguez Domínguez                                                  Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                    Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

Puede descargar el comunicado en formato PDF pinchando en la siguiente imagen.

20221206 2

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Obituario: El historiador protestante Gabino Fernández Campos ya está en la presencia del Señor

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro