ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / CULTO DE LA REFORMA

Iglesias de Madrid celebraron un Culto Unido por el Día de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las Medallas de Honor del CEM recayeron este año en el evangelista José Luis Briones y el consejero de Hacienda de la CAM, Javier Fernández-Lasquetty

20221102 7b

El secretario ejecutivo y el presidente del CEM -Manuel Cerezo y Francisco Sánchez (i), entregan la Medalla del CEM a José Luis Briones (c) por su trayectoria ministerial

(Redacción, 02/11/2022) El pasado lunes 31 de octubre se celebró el culto unido de conmemoración del Día de la Reforma organizado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Dicho culto tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica las Águilas, en el madrileño barrio de Aluche, y se contó con la asistencia de unas 300 personas aproximadamente.

Tras una oración a cargo de Nieves Carabaña, consejera de la Mujer del CEM, el pastor y secretario ejecutivo del Consejo evangélico, Manuel Cerezo, dio la bienvenida a las autoridades presentes. "Hemos invitado a los representantes de todos los grupos políticos del Parlamento de Madrid, pero han venido los que han podido", dijo el secretario ejecutivo del CEM.

SALUDOS INSTITUCIONALES

Seguidamente, algunas de las autoridades invitadas dieron un saludo institucional. Entre ellas la diputada de la asamblea de Madrid por el grupo parlamentario VOX, Ana María Cuartero; y la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno. Ambas dirigieron un saludo acompañado de una pequeña reflexión acerca del acto, poniendo en valor la labor espiritual y social que realizan las iglesias evangélicas en España.

El responsable de la asistencia religiosa en prisiones, Samuel López, y la coordinadora de este mismo servicio en los hospitales, Elizabet Suárez, leyeron dos pasajes de las Escrituras y tuvieron una oración. La predicación de la Palabra estuvo a cargo del pastor Emmanuel Buch.

Las intervenciones musicales fueron guiadas por el grupo de alabanza de la Iglesia Evangélica Las Águilas y por el Coro Evangélico Unido de Madrid bajo la dirección de Flor Lago Sanleón, que guio a los congregados en el clásico himno compuesto por Martin Lutero, Castillo Fuerte.

MEDALLAS DE HONOR DEL CONSEJO EVANGÉLICO

Como cada año, se entregaron las Medallas de Honor del CEM, que en esta ocasión recayeron en José Luis Briones, gerente de la Asociación Evangelística DECISIÓN y evangelista; y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

20221102 7a

Javier Fernández-Lasquetty y José Luis Briones recibieron la Medalla de Honor del CEM 2022

Ambos reconocimientos fueron aprobados en la Asamblea General del CEM el pasado 9 de marzo de 2022 a propuesta de la Junta Directiva.

José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN y amigo personal de Briones desde hace muchos años, fue el encargado de trazar una semblanza del primer premiado, con una amplia y reconocida trayectoria ministerial en nuestro país, especialmente en el área de la evangelización.

20221102 6

José Lus Briones junto a su esposa Águeda Cendrero, escuchando con emoción la semblanza sobre su persona y trayectoria hecha por José Pablo Sánchez / Captura de pantalla

Manuel Cerezo hizo lo propio con Fernández. Lasquetty, señalando que en los últimos años las Medallas del CEM se habían concedido a personas y entidades del ámbito evangélico, exclusivamente, pero que al principio no era así. “Personas y entidades como el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón; la Cruz Roja; o el Banco de Alimentos, recibieron nuestra medalla”, explicó. Cerezo también justificó el reconocimiento al actual Consejero de Hacienda “por su apoyo a las iglesias evangélicas durante su gestión, primero como Consejero de Inmigración (financiando un estudio sociológico sobre el papel integrador de las iglesias evangélicas en la CAM); luego como Consejero de Sanidad (facilitando el convenio para la capellanía evangélica en los Hospitales del SERMAS); y más recientemente como Consejero de Hacienda, resolviendo la liberación de una subvención para asuntos de Patrimonio que estaba bloqueada por la Administración regional.

Ambos galardonados, presentes en el acto, expresaron su agradecimiento por la distinción.

El culto finalizó con una oración a cargo de Pedro Tarquis, vicepresidente del CEM, y con una alabanza en la que participaron todos los asistentes.

20221102 7

Participantes en el Culto Unido por el Día de la Reforma, organizado por el CEM

El culto fue retransmitido en directo a través de la página Youtube del CEM, donde ha quedado grabado:

Fuente: CEM / Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticia relacionada:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid conmemora por primera vez de forma oficial el Día de la Reforma protestante

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro