ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA

Operación Niño de la Navidad quiere llevar una cajita con regalos como muestra del amor de Dios a 52.000 niños desfavorecidos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras el récord de 50.723 recogidas el año anterior en colaboración con iglesias y entidades evangélicas de toda España, este año la meta de ONN son 52.000

20221104 1

Reparto de las cajitas recogidas en España a niños y niñas en el norte de África, abril 2022.

(Redacción, 03/11/2022) Operación Niño de la Navidad, un proyecto de DECISIÓN en colaboración con Samaritan’s Purse internacional, está en marcha y con toda la intención de superar un nuevo récord, en colaboración con las iglesias y entidades, evangélicas y también de muchos amigos del proyecto (colegios, asociaciones de padres, etc.).

Tras haber reunido el año pasado 50.273 cajitas con regalos para los niños más desfavorecidos, que fueron repartidos principalmente en los campamentos de refugiados del Sáhara y en Rumanía, este año la meta de ONN es alcanzar o superar las 52.000 cajitas. “Más cajitas, para alcanzar a más niños con el mensaje de esperanza que compartimos con ellos a través de cada cajita”.

20221104 1a

Reparto de cajitas en Rumanía, a los niños refugiados de Ucrania, 2022.

Operación Niño de la Navidad es un proyecto internacional que envía cajitas llenas de juguetes, material escolar y elementos de higiene a los niños y niñas que viven en los lugares más desfavorecidos del mundo. Desde 1990 se han enviado cajitas a alrededor de 111 millones de niños necesitados de 130 países. Tan sólo desde España, se han enviado un total de 370.740 cajitas y proyecta que en este 2022 se supere la cifra total de 400.000 cajitas.

“Cada cajita se convierte en una oportunidad de promover la solidaridad y compartir la alegría navideña, en medio de las condiciones adversas que los niños llegan a experimentar. En los países de entrega, contamos con equipos de liderazgo que se encargan de ofrecer oportunidades de aprendizaje en valores bíblicos a los niños y niñas locales. Nos emociona añadir nuevos países de destino en nuestro futuro más cercano, como Benín y Guinea Ecuatorial. También llevaremos cajitas a los campamentos refugiados del Sáhara, que se ha convertido en una de las regiones más visitadas por la organización desde sus comienzos”.

“Todo empieza contigo, con la generosidad que estés dispuesto a expresar. Haciendo una cajita puedes transformar una vida. Animando a tu empresa, centro escolar o comunidad a participar, puedes transformar muchas vidas más. La transformación de una niña sin expectativa de futuro puede empezar contigo. Quién sabe si la calculadora que introduces en esa cajita le ayudará a desarrollar su habilidad en las matemáticas y le impulsa a trabajar por una carrera profesional en ese ámbito. Esa calculadora, solo la podría haber recibido a través de ti”.

20221104 1b

“Para participar y promover el proyecto puedes utilizar nuestras cajitas prediseñadas, adquiriéndolas a través de nuestra página web en paquetes de 50 o solicitar unidades individuales contactando con nuestros equipos locales. Cada vez más participantes solicitan nuestras cajitas prediseñadas, ya que se han convertido en una forma muy útil de animar a vecinos, compañeros de trabajo y familiares a rellenarlas con juguetes, materiales escolares y artículos de higiene. La cajita vacía, a día de hoy, es uno de los mejores métodos de promoción del proyecto”.

“Cada año según se acerca el final de octubre, y mis vecinos ya me empiezan a preguntar: ¿Cuándo nos traes las cajitas?”, cuenta José Pablo Sánchez, director del proyecto solidario en España. “Esperan recibir las cajitas vacías para poder rellenarlas y entregarlas en sus puntos de entrega más cercanos”.

RECOGIDA LOS DÍAS 23 AL 25 DE NOVIEMBRE

La Recogida Nacional de Operación Niño de la Navidad será del 23 al 25 de noviembre desde las 18:00 hasta las 21:00 hs de la tarde, días en los que más de 150 locales repartidos por todas las provincias de España abrirán sus puertas para recibir en forma de cajitas la generosidad que brota de los corazones volcados por la necesidad de las familias que jamás han recibido regalos en Navidad.

Además, existe la posibilidad de hacer la cajita online a través de la página web. Para aquellas personas que carecen de la capacidad física de realizarla a mano o la agenda les impide comprar los artículos y prepararla al detalle. “A través de esta opción en línea, nosotros nos encargamos de comprar los juguetes, material escolar y elementos de higiene más adecuados para la edad y género que corresponda y prepararla minuciosamente”.

VOLUNTARIOS PARA EL CENTRO DE PROCESO DE ONN

También hay mucha expectación en cuanto al voluntariado en el Centro de Procesos de Operación Niño de la Navidad. Este año se pondrá en marcha en la Iglesia Betel (C. de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid) a partir del lunes 28 de noviembre, recibiendo voluntarios de toda España que se encargarán de revisar que las cajitas no llevan nada en su interior que pueda dañarlas en el viaje intercontinental que desembarcará de la costa Mediterránea. Los interesados podrán comenzar a inscribirse desde el 15 de noviembre, en los diferentes turnos disponibles de 9:30 a 11:30, de 12:00 a 14:00, de 16:30 a 18:30 y de 18:30 a 20:30. “Cada año, más voluntarios quieren poner sus manos y tiempo a disposición del proyecto solidario y vemos que se ha hecho un hueco en las tradiciones navideñas de las familias locales”.

“Si este año sientes que la generosidad está brotando hacia afuera y empiezas a buscar un lugar en el que ejercerla, te animamos a que mires más allá de lo que tus ojos ven, recordando a los niños y niñas que nunca han recibido una pelota, ni una muñeca por Navidad. Según se acerca diciembre, prepara la Navidad con solidaridad y recuerda que, ¡todo empieza contigo!”.

Más información y contacto: https://operacionninodelanavidad.org/

Fuente: Operación Niño de la Navidad / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro