ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA / DÍA DE LA REFORMA

Las iglesias evangélicas de Huelva celebraron el Día de la Reforma con diferentes actos cúlticos e institucionales

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cientos de fieles, autoridades provinciales, participaron de los actos organizados por la Fraternidad de Pastores de Huelva en un clima de unidad y libertad

20221103 1d

Imagen del Culto Unido de las iglesias de Huelva, el pasado domingo 30

(HUELVA, 03/11/2022) Las Iglesias Evangélicas de Huelva han conmemorado el pasado fin de semana, a través de diversos actos, y por primera vez de forma conjunta, el Día de la Reforma. “Esto es consecuencia del compañerismo y la unidad que se está produciendo entre los pastores e iglesias de la provincia en los últimos 9 años”, dicen desde la Fraternidad de Pastores de Huelva (FRAPAH), la entidad organizadora.

En los días previos, una representación del Consejo Provincial de Huelva y de la FRAPAH, mantuvieron una ronda de contactos con autoridades provinciales, quienes expresaron su reconocimiento y apoyo a la labor social de las iglesias evangélicas y se comprometieron a asistir a los actos programados por el Día de la Reforma.

20221103 1a

Este año la FRAPAH invitó como orador al pastor, José Moreno Berrocal, escritor, historiador y conferenciante de reconocido prestigio, quien tuvo a su cargo tres ponencias magistrales, en los tres actos organizados; todas ellas recibidas con elogiosos comentarios por parte de los asistentes y de las autoridades presentes.

El sábado 29, por la tarde, en un acto dirigido a las Iglesias de Huelva, Moreno Berrocal habló ante 280 miembros de las diferentes Iglesias de Huelva sobre “la primacía de la Escritura y de Cristo como Salvador, como esencia de La Reforma”, basado en el texto de 2 Timoteo 3.15-17.

El domingo 30, en el Culto Unido Público con la asistencia de 700 fieles y con participación de las autoridades provinciales, la meditación bíblica versó sobre un “texto clave” de la Reforma, exponiendo Romanos 1.16,17 y subrayando “la recuperación del evangelio” como principal logro de la Reforma.

20221103 1b

El pastor e historiador José Moreno Berrocal fue el orador invitado para la ocasión

Y el lunes 31, en el acto institucional con las autoridades provinciales y 100 representantes de las congregaciones evangélicas onubenses, se realizó el ya tradicional Desayuno-Conferencia sobre la Reforma Protestante. En ese marco, la ponencia del orador invitado se centró en “El valor de la Reforma y su influencia”. José Moreno Berrocal mostró cómo las doctrinas de la justificación por la fe y del sacerdocio universal de todos los creyentes, alumbraron una nueva manera de hacer frente a la pobreza, la protección social, la igualdad ante la Ley, y la democracia.

“Podemos afirmar que estos eventos realizados han reafirmado el compromiso de los fieles por vivir conforme la Palabra de Dios y anunciar las Buenas Nuevas del Evangelio, con un testimonio cristiano basado en las obras del amor a Dios y al prójimo”, dice la FRAPAH.

20221103 1c

También destaca la participación de los jóvenes, más de un centenar de ellos, de las distintas iglesias participantes aprovecharon el almuerzo para organizar un tiempo de comunión, dando testimonio a todos los presentes, al grito de “¡Cristo vive!”, de su fe y su alegría.

Todos los pastores y líderes de las diferentes áreas de servicio eclesial, coincidían en agradecer a Dios este nuevo tiempo histórico que está viviendo la Iglesia en Huelva, de mayor igualdad y mayor libertad religiosa.

“Mucha satisfacción y alegría en el pueblo de Dios en Huelva y muchas ganas de seguir desarrollando de forma unida y mancomunada, nuevos proyectos que sirvan para visibilizar a la Iglesia y predicar el mensaje de salvación a nuestra sociedad”.

20221103 1

Más de un centenar de jóvenes de distintas iglesias de Huelva compartieron un alegre tiempo de comunión

Fuente: FRAPAH / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

España: Iglesias y Consejos evangélicos se preparan para conmemorar el 505º aniversario de la Reforma protestante

Huelva celebrará el 31 de octubre el Día de la Reforma en el Salón de Chimeneas de la emblemática Casa Colón

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro