ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL MARCO DEL 31 DE OCTUBRE, DÍA DE LA REFORMA

Las iglesias evangélicas de Jaén celebraron el "Día de la Biblia"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El profesor Antonio Simoni esbozó una reseña sobre la historia de los evangélicos en la provincia jiennense. “Linares llegó a tener hasta seis escuelas fundadas y dirigidas por evangélicos”.

20221102 5

(JAEN, 30/10/2022) El pasado sábado, día 29 de octubre, las 17 iglesias evangélicas integradas en la Fraternidad Ministerial y Entidades Evangélicas de Jaén (FRAMEEJ), se dieron cita en el Palacio de Congresos de la capital, cedido para la ocasión por la Diputación Provincial de Jaén, para celebrar el Día de la Biblia.

A esta celebración festiva, convocada por la FRAMEEJ en colaboración con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), asistieron también representantes del Ministerio Cristiano Motero CMA-Jaén y de la residencia de mayores, Hogar Granja en Linares.

PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES

Cabe destacar la presencia diferentes autoridades locales y provinciales, entre ellas, las concejalas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Nines Díaz y Eva Funes, respectivamente; la vicepresidenta tercera, África Colomo, y el delegado territorial de Justicia, Javier Carazo, ambos en representación de la Diputación Provincial de Jaén.

20221102 5a

Autoridades municipales y provinciales junto a representantes de la FRAMEEJ

Todos ellos quedaron gratamente sorprendidos por la actividad. En palabras de Colomo: “hacía mucho tiempo que no veía este espacio colmado en su aforo y con tanta alegría”, refiriéndose a la alabanza y oración que se hizo al comienzo del acto. A todos ellos se les obsequió una Biblia y el libro Recuerdos de Antaño, de Emilio Martínez. 

La celebración tuvo dos partes. Una primera de carácter Institucional, donde cada uno de los representantes y autoridades pudieron dirigir unas palabras a los presentes y en la que el pastor y profesor de la Facultad de Teología de ADE, Antonio Simoni, hizo una breve ponencia sobre la historia y personajes evangélicos en la provincia de Jaén. Esta primera parte concluyó con la exposición sobre la Obra Social evangélica en la provincia, iniciada siglos atrás, que en Linares llegó a tener hasta seis escuelas fundadas y dirigidas por evangélicos. 

20221102 5b

El profesor e historiador Antonio Manuel Simoni, durante su intervención

José María de Rus, en representación de las Iglesias y ministerios evangélicos, dio la bienvenida a los representantes institucionales e hizo un breve resumen de la implantación de las Iglesias evangélicas en Jaén, utilizando el material cedido por el Instituto Español de Evangelización a Fondo (IESEF). 

La segunda parte tuvo un carácter más íntimo y festivo. La Iglesia de Asambleas de Dios de Linares fue la encargada de guiar el tiempo de alabanza y adoración. La exposición de la Palabra estuvo a cargo del pastor de la iglesia de FIEIDE de Torredelcampo, José Daniel Espinosa; la dirección de la celebración de la Santa Cena fue a cargo del pastor de la Iglesia de ADE en Jaén, Fernando Godoy. Los niños participantes en el evento tuvieron su encuentro especial en torno al Día de la Biblia y salieron al frente de la plataforma recibidos por un gran aplauso.

La reunión concluyó con una oración a cargo de la pastora de la Iglesia de Buenas Nuevas de ADE en Úbeda, Manuela García.

Fuente: CEAA (Benito Martínez) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro