ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS VULNERABLES AL MERCADO LABORAL

Diaconía España y Fundación Integra firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del servicio de prospección e intermediación laboral

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

• DIACONÍA ESPAÑA, en el marco de su trabajo con las personas vulnerables y en riesgo de exclusión laboral desarrolla diferentes programas de inserción laboral, iniciativas que ahora contarán con el apoyo de la Fundación Integra.

• Fundación Integra y Diaconía España firman un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar acciones para la contratación de personas participantes en el mundo laboral.

20221028 2

(MADRID, 21/10/2022) Diaconía España y Fundación Integra sumarán esfuerzos para la contratación de personas vulnerables y que tienen dificultades para acceder al mundo laboral.

Representantes de ambas entidades han firmado el pasado martes 11 de octubre un convenio por el cual Fundación Integra se incorpora como colaborador de Diaconía España, con el objetivo de promover acciones que apoyen a personas para insertarse en el mercado del trabajo.

En el acto han estado presentes, Esteban Buch, coordinador general de Diaconía España, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Este convenio de colaboración supone "una oportunidad muy valiosa para las personas por quienes trabajamos, y aquellas que por diferentes razones se encuentran al borde de la exclusión social. La experiencia de ambas entidades permitirá ofrecer nuevas soluciones para su inclusión laboral”, comentó Concepción Rodríguez, directora general de Diaconía España.

20221028 2a

La directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz, y el coordinador general de Diaconía España, Esteban Buch, firman el convenio de colaboración entre ambas entidades

Por su parte, Ana Muñoz ha anunciado que “este acuerdo asienta las bases de una relación que favorecerá la integración laboral de personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social severa. Las labores de ambas organizaciones aunadas en esta firma lograrán impulsar un impacto social importante”.

Este acuerdo de colaboración establece un marco general que permitirá el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral, regulando las condiciones para la recepción de currículum de las personas participantes en los itinerarios sociolaborales de Diaconía España.

*********

Sobre Diaconía España

Organización de identidad protestante que nació como plataforma social en 1997, implicada en la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Trabaja en red junto a otras entidades en varios puntos de España enfocados en cumplir este objetivo. Para más información: www.diaconia.es  

logotipo diaconia 25aniversario color 2048x666

Sobre Fundación Integra

Organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social severa. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 19.500 contratos a personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo. 

LogoFundacionIntegra

www.fundacionintegra.org 

Más información:  https://diaconia.es/diaconia-espana-y-fundacion-integra-firman-un-convenio-de-colaboracion/

Fuente: Diaconía España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro