ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FORMACIÓN MAESTROS DE ESCUELAS DOMINICALES

La Unión Bíblica ofrece “Enseñando como el Maestro”, un curso para la formación de maestros de escuelas dominicales

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con más de un siglo y medio de experiencia en el trabajo espiritual y socioeducativo con niños y jóvenes, la Unión Bíblica de España ofrece un nuevo curso impartido por experimentados profesionales de la educación

20221014 2a

(Redacción, 14/10/2022) El próximo 22 de octubre la Unión Bíblica de España dará comienzo a “Enseñando como el Maestro” (ECM), un curso para la formación de maestros de escuelas dominicales que se dictará en dos modalidades: presencial y online (por Zoom).

El Curso es impartido por profesionales de la educación y con una amplia experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. El Curso es impartido por profesionales de la educación y con una amplia experiencia en el trabajo con niños y jóvenes, tanto en la iglesia local como en actividades al aire libre.

“Puede realizarse para un grupo de varias iglesias, así como solo para una iglesia en específico”, explican los organizadores. 

El curso está estructurado en 3 bloques temáticos -Teología, Psicología y Pedagogía- que abarcan 38 temas. Su duración total es de 32 horas y el coste del curso completo es de 80 euros por persona.

20221014 2b
Pinche en la imagen para descargar el tríptico informativo (formato PDF)

Más información e inscripciones:

Tlf. 633 347 307 / Email: entreninosub@unionbiblica.com / www.unionbiblica.com / FB: Entre niños ub / IG: @entreninos_ub

ACERCA DE LA UNIÓN BÍBLICA

La Unión Bíblica tiene una amplia experiencia en el trabajo espiritual y socioeducativo con niños y jóvenes.

Desde su fundación en Inglaterra, en 1867, la UB trabajó con niños en una época difícil. Los primeros 6000 miembros de la Unión Bíblica fueron niños. El movimiento en aquel entonces se llamaba Children’s Special Service Mission (CSSM) y en castellano Misión de Servicios Especiales para Niños. En 1962 pasó a llamarse oficialmente Scripture Union (en castellano, Unión Bíblica). 

La Unión Bíblica celebra a nivel mundial este año 2022 su 155º aniversario. En el acto del 150º aniversario de Scripture Union, en la Iglesia de Santa María, Upper Street, Islington, Londres, estuvo presente la recientemente fallecida reina, Isabel II.

“En España hemos preferido aplazar la celebración al año próximo porque en el 2023 se cumplirán 70 años desde que Ernesto Trenchard fundara la Unión Bíblica de España”, explican. 

“El Consejo de la Unión Bíblica está formado por hermanos y hermanas de un variado espectro denominacional evangélico y todos somos conscientes de que tenemos entre manos el legado de un sin número de grandes siervos del Señor, como José María Martínez, José Grau, Bernardo Sánchez, etc.”. 

PROGRAMA DE RADIO DE LA UNIÓN BÍBLICA

Desde el pasado 15 de septiembre la Unión Bíblica de España tiene un programa de radio propio titulado Mundo Unión Bíblica, que se emite en Onda Paz (93.3 FM) los jueves a las 18:00 hs.

20221014 2“El programa contará con diferentes secciones y reflexiones bíblicas. Servirá para acercarnos a los voluntarios y consejeros de la Unión Bíblica en el trabajo que realizan proveyendo de exquisitos materiales como las Notas Diarias- Mi encuentro diario con Dios; la serie de La Biblia y su Mensaje (con su adaptación a las redes sociales); los materiales de la Obra entre niños; los cursos de formación de Enseñando como el Maestro enfocado a preparar a los maestros de ministerios infantiles; etc.”

Mundo Unión Bíblica también pretende dar una panorámica de los diferentes movimientos de la Unión Bíblica en todo el mundo y lo más destacado de sus actividades. En cada ocasión conoceremos curiosidades de Australia, Ecuador, Laos, Vietnam, Papúa Nueva Guinea, etc., así como el papel que desempeñan los voluntarios de la Unión Bíblica en estos lugares. Además escucharemos textos bíblicos y alabanzas en diferentes idiomas del mundo.”.

Fuente: Unión Bíblica de España (Benjamín Gálvez) / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro