ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESDE EL MONTGÓ

Jorge J. Pastor-Mut

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Biografía resumida de Jorge J. Pastor Mut.

Jorge Pastor Mut

Formación académica : Seminario Teológico Bautista de España. Southwestern Baptist Theológical Seminary en Fort Worth (Tx) EE.UU.

MINISTERIO :

. Pastor de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y miembro de la Junta Directiva durante cuarenta años siendo elegido para varias responsabilidades : Presidente Unión de Jóvenes ( 1974-78), Representante territorial por las iglesias de la zona de Valencia ( 1974- 2015), Director del Ministerio de Misiones Internacionales ( 1985-1995). Presidente de la UEBE (1997- 2001). Director del Ministerio de Educación Teológica.

. Director de Medios Audiovisuales UEBE (1972- 1993) produciendo programas de radio desde Transworld Radio Montecarlo. Director de los estudios de grabación musical KROMA en el Campus Alfa & Omega de Dénia.

. Pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia (España) desde 1976 a 2017. Pastor colaborador en otras iglesias.

. Director del Campus Alfa & Omega (UEBE) desde 1977-2017. Centro decano protestante de España para campamentos, retiros, convenciones. En 1978 dentro del campus funda el Colegio Evangélico Alfa & Omega (único colegio evangélico privado de España, reconocido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Generalitat Valenciana).

. Co-fundador del Centro de Estudios Teológicos de la Comunidad Valenciana en 1979. Actualmente Aula XXI. Profesor de Misionología, Adoración y Obra Social.

. Enviado por la UEBE a Guinea Ecuatorial para comenzar la obra bautista en 1983 y trabajar junto a International Mission Board (SBC).

. Profesor invitado por Southwestern Baptist Theological Seminary (Fort Worth ) , de Misionología, Historia del Cristianismo, Catolicismo Romano en el curso 1993-94 bajo la dirección del Dr. Rusell Dilday.

. Predicador, conferenciante, escritor colaborador en periódicos seculares y revistas evangélicas. Coautor del libro “ Compartiendo nuestra fe con nuestros amigos católicos”.

FEDERACIÓN BAUTISTA EUROPEA (FBE)

. Representante de la UEBE ( 1985-2018)

. Misión Bautista Europea, componente de la Junta directiva desde 1985-2010, ostentando diferentes responsabilidades. Impulsor de la candidatura de Guinea Ecuatorial y Cuba para formar parte de esta Misión.

ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL.

. Componente de varias comisiones desde 1987.

. Vice-presidente por Europa ( 2000-05).

FAMILIA. Casado con Encarnación Sendra con quien forma equipo ministerial desde su boda en 1974 hasta la fecha. Tienen una hija Eunice y un hijo Ximo, con cuatro nietos.

Dénia, julio 2022.

Otros Artículos de Jorge J. Pastor

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro