ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ARGENTINA

ACIERA celebró su 40º Aniversario exhibiendo unidad y relevancia social en un acto cargado de emoción, de homenajes, de alabanza y renovado compromiso

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto conmemorativo contó con una nutrida y destacada presencia de autoridades políticas, legisladores y representantes de las principales confesiones religiosas. En su intervención el presidente Christian Hooft celebró la libertad religiosa en el país y animó a orar “para que por fin podamos tener una ley de cultos” que reconozca la igualdad religiosa.

20220908 1

Vista panorámica del acto del pasado martes, en el Auditorio del Centro Cultual CFK

(BUENOS AIRES, 6/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró este martes su 40º aniversario con el lema “Unidos seguimos construyendo la iglesia”, con un concierto de primer nivel en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, ante 1750 invitados especiales y la presencia de autoridades del nivel nacional, provincial y representantes de diferentes municipios.

Se vio un alto despliegue artístico profesional que recibió aplausos y ovaciones del público presente. El evento fue declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación y de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. También fue declarado de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por la Honorable Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores ambas de la Provincia de Buenos Aires.

Los anfitriones del evento, el Consejo Directivo, representado por su presidente, el pastor Christian Hooft y los vicepresidentes Carlos Belart, Jorge Sennewald y Rafael Pedace, su director ejecutivo Jorge Gómez, y acompañados por los demás integrantes del mismo Consejo, recibieron a los invitados especiales en especial pastores y líderes de todo el país. Entre ellos se hicieron presentes autoridades de gobierno como el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis; y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer.

20220908 1b

El Coro Polifónico Nacional Evangélico, reforzado para la ocasión con más voces y con una orquesta bajo la dirección de Constanza Bongarrá

20220908 1c

Además, acompañaron el evento legisladores nacionales como los diputados Daniel Arroyo, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Dina Rezinovsky, Victoria Morales Gorleri, Marcela Campagnoli, Soher El Sukaria, Mercedes Joury, Rubén Manzi, Ingrid Jetter, y las senadoras nacionales Sandra Mendoza, Clara Vega, María Belén Tapia, Guadalupe Tagliaferri y Eduardo Vischi. También el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y su esposa la senadora provincial Daniela Reich entre otros.  Además, acompañaron funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación, el Dr. Jorge Stokland y Diego Chavez, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario general Fernando Straface, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Carmen Polledo y el director general de Culto Federico Pugliese, y de la Provincia de Buenos Aires, el subsecretario Mario Oporto, la directora provincial Agustina Quiroga, y el director provincial de Culto Juan Torreiro. Se agregan a la lista numerosos concejales de todo el país y directores de culto municipales.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de diferentes credos, como el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher, además de Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE; Javier Dibiase, director de la Fundación Sancor; Alberto Silveyra, presidente de Luchemos por la Vida.

20220908 1d

"El tango" también estuvo presente en un acto con numerosos gestos y guiños al compromiso de amor de los evangélicos con su país

Es de destacar desde el ámbito evangélico la presencia del presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellamare, su vicepresidente Louder Garabedian (además de ser presidente de Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay - CREU) y Cristian Scheljie, presidente de la Unión Nacional De Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP) y los presidentes de las federaciones hermanas Rubén Salomone por FECEP y Joel Stefanini por FIPA.

Por otra parte, el concierto contó con la participación estelar de Amelita Baltar, el Coro Polifónico Nacional Evangélico y un coro de apoyo con 99 voces conformado especialmente para los 40 años de ACIERA, más una destacada orquesta profesional, todos dirigidos por Constanza Bongarrá.

Se sumó la participación artística de Esteban Riera, Valeria Tomasini, Oscar Dressler, Gabriel Bazán, Fabián Liendo, Paula Carrevedo, Nair Milca García; los bailarines de tango Maira Sánchez y Leonardo Barri, Compañía Jesús Warriors, Compañía de danza Sentir Tanguero, entre otros y la conducción del evento a cargo de Isaías Saracho y Ana Sacco. También en el marco del evento se realizó una muestra de instalaciones artísticas coordinada por Lidia Malla.

Reconociento al evangelista Carlos Annacondia

Un momento de emoción y reconocimiento fue cuando el pastor Christian Hooft llamó a Carlos Annacondia, el muy querido evangelista y conferencista internacional, al escenario para brindarle un homenaje por sus 40 años de recorrido y labor de comunicar la Palabra de Dios. El pastor Jorge Sennewald le hizo entrega de una placa conmemorativa, tras lo cual Annacondia oró a Dios por Argentina.

20220908 1g

El evangelista Carlos Annacondia (c) recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria ministerial / Captura de pantalla

El mensaje central estuvo a cargo del presidente de ACIERA quien no solo agradeció a los presentes su participación, sino que subrayó el crecimiento de la iglesia evangélica en el país y el reconocimiento que adquirió a lo largo de estos 40 años de existencia de la Alianza. “Esto nos lleva a seguir esforzándonos para ser portadores de las buenas noticias del Evangelio, en palabras y también en hechos, en todo tiempo y lugar hasta lo último de la tierra, a trabajar por la justicia y la verdad, la ayuda y la promoción social, la restauración emocional y espiritual de las personas y familias, aún las marginadas y privadas de libertad, defender la vida desde la concepción hasta su final, ser instrumentos de paz en un mundo dividido y a vivir la fe en humildad, integridad y sencillez”, y agregó “Hay una sola Argentina, todos somos importantes. Nos ofrecemos humilde pero comprometidamente a ser un factor de reconciliación y de reconstrucción en nuestra amada nación”.

20220908 1a

El presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, durante su intervención

Recordando un viejo himno evangélico hizo alusión a que antiguamente se cantaba “somos un pequeño pueblo muy feliz” y que en la actualidad “ya somos un gran pueblo muy feliz, pero tenemos también mucha responsabilidad. Somos muchos, pero también somos uno y oramos por un futuro glorioso para la Argentina, para las nuevas generaciones”.

Finalizó con un desafío a alcanzar, el mismo que generó la creación de esta Alianza: “Oramos que Dios nos permita seguir gozando de libertad religiosa en nuestro país, y que finalmente podamos tener una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y comunidades de fe, reconociendo la igualdad también de este derecho humano. Alzamos nuestros ojos al cielo con esperanza. El mismo Dios que nos trajo hasta aquí, nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros”, expresión que fue ovacionada por los presentes.

Celebración en la Cancillería de la Nación

Además, el día lunes tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina, el denominado Encuentro Nacional de Líderes Evangélicos. Los mismos fueron recibidos por el Sr. Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, quien les dedicó una felicitación por el aniversario y destacó “el trabajo social que en nuestro país llevan adelante” las iglesias evangélicas a la vez que aseguró que “son parte de la mejor tradición fraterna de la Argentina”.

20220908 1f

Imagen del Encuentro de Pastores del lunes, en la sede de la Cancillería argentina

Asistieron los integrantes del Consejo Directivo Nacional, presidentes de denominaciones evangélicas, consejos pastorales, referentes y líderes nacionales. Durante el acto se honró con placas de reconocimiento a los fundadores y expresidentes de la Alianza, como así también a la Red de Misiones Mundiales y la Sociedad Bíblica por su labor ministerial. Luego se leyó y posteriormente se firmó el documento «Gratitud y Compromiso» que constituye una declaración de continuar por las sendas trazadas por la fe, la unidad y el compañerismo, valores que sostiene esta institución.

EL ACTO DEL 40º ANIVERSARIO DE ACIERA COMPLETO EN YOUTUBE

El acto fue retransmitido en directo por streaming y puede verse en Youtube aquí:

Fuente: ACIERA / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

LA ENTREVISTA / CHRISTIAN HOOFT, PRESIDENTE DE ACIERA:

“Nuestro principal desafío presente no es comunicar un mensaje, sino ser una iglesia que con santidad encarne la fe y los valores que comunicamos” (26/08/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro