ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ARGENTINA

ACIERA repudia el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un hombre de 35 años apuntó a la cabeza de la mandataria en plena calle aprovechando la reunión de una multitud de simpatizantes kirchneristas pero el arma -que estaba cargada- no se disparó. Los hechos se producen en un clima de gran tensión política y social

20220902 6

(Redacción, 02/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se ha sumado esta mañana a las muestras de rechazo y condena al intento de asesinato sufrido ayer por la tarde, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires. Un hecho que ha conmocionado al país y al mundo.

Declaración de ACIERA por el intento de magnicidio

Desde ACIERA expresamos nuestro más enérgico repudio al gravísimo ataque sufrido por la Vicepresidenta de nuestra Nación, la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner. Toda nuestra solidaridad hacia ella.

Rogamos a Dios en esta hora crítica por la paz y el diálogo en nuestra patria, por la responsabilidad de toda la dirigencia social y política. Que este sea un punto límite que marque el comienzo de la construcción de una Argentina unida.

«La paz les dejo, mi paz les doy»
—Jesús S.Juan 14:27

Comité Ejecutivo de ACIERA
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022”

LOGO ACIERA40

Con esta declaración, ACIERA se une a las múltiples expresiones de condena por el atentado, y de solidaridad para con la Vicepresidenta que desde anoche se vienen pronunciando desde todos los sectores de la sociedad argentina y desde los gobiernos de América Latina y del mundo.

INTENTO DE MAGNICIDIO EN UN CLIMA DE GRAN TENSIÓN SOCIAL

Los hechos tuvieron lugar en la noche de ayer jueves, cuando Cristina Fernández regresaba a su domicilio en el selecto barrio de la Recoleta, en Buenos Aires, donde desde hace días un grupo de simpatizantes monta vigilia para expresar su solidaridad con la Vicepresidenta ante las acusaciones de la Fiscalía, que pide para ella hasta 12 años de prisión por hechos presuntamente constitutivos de delito (corrupción).

20220902 4

La prensa local registró con dramatismo el momento en el que se produjo el intento de magnicidio

Fue en ese momento, según informa el diario La Nación, cuando “sin que nadie lo notara, un hombre penetró el círculo de personas que rodeaba a Cristina Kirchner y alcanzó a apuntar un arma enfrente de ella”.

Fuentes del Gobierno indicaron que el arma, que estaba cargada con cinco proyectiles calibre 32, fue gatillada a 20 cm del rostro de la Vicepresidenta, pero por alguna razón aún no explicada por los peritos no se disparó. En cuanto al detenido, se trataría de un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con antecedentes por portación de armas, con un perfil radical afecto a sitios web neonazis.

Nuevas informaciones, vertidas tras el allanamiento por parte de la Policía del domicilio del detenido, dan cuenta del hallazgo de más de 100 balas de calibre 9 mm.

DÍA FESTIVO PARA "MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE"

El presidente del Gobierno, Alberto Fernández, que desde hace tiempo mantiene públicas diferencias políticas con su Vicepresidenta, dio un discurso el mismo jueves al filo de la medianoche en el que condenaba el atentado y decretaba el día de hoy viernes “día festivo”, no laborable, para que los ciudadanos que lo deseen puedan manifestarse pacíficamente en repudio al atentado y en solidaridad con la Vicepresidenta.

Una decisión, la del Presidente, que ha merecido las críticas de la oposición, que ven el gesto como un intento de "congraciarse con la Vicepresidenta" y de capitalizar de forma partidaria un atentado que, en realidad, debería interpretarse como un ataque, no contra el peronismo (oficialismo), sino contra la democracia, y servir para unir a los demócratas en un momento donde “la brecha” y la crispación política y social ha alcanzado unos niveles extremos y peligrosos para la convivencia.

En lo que todo el mundo coincide es en señalar la gravedad del incidente. Hay que remontarse a los turbulentos primeros días de la recuperación de la democracia, a principios de los años 80, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín, en su actuación contra los militares golpistas y los Juicios contra los responsables de la dictadura cívico-militar condenados por crímenes de lesa humanidad, llegó a sufrir hasta tres atentados contra su vida, de los que resultó milagrosamente ileso.

20220902 5

Abril de 2013. La entonces Presidenta del Gobierno, Cristina Fernández, recibía a los representantes de ACIERA

TAMBIÉN EL PAPA FRANCISCO

A las oraciones de ACIERA se suman también las del pontífice argentino, Jorge Bergoglio. Desde Roma, el papa Francisco, que recibió a Cristina Fernández varias veces en el Vaticano, rezó “para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Fuente: ACIERA, La Nación / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro