ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UCRANIA / SEIS MESES DE GUERRA

Ucrania: La Alianza Evangélica Mundial y la Alianza Evangélica Europea hacen un llamamiento a la oración al cumplirse seis meses de la guerra

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Evangélica Europea (EEA) hacen un llamamiento a las iglesias y fieles a reservar un tiempo este miércoles 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania (y en el que se cumplen 6 meses de guerra), para orar por el fin de la guerra en Ucrania. “En este día de la independencia, queremos declarar nuestra dependencia de Dios, Aquel que puede traer la paz verdadera al corazón de cada persona, de cada familia e incluso de pueblos enteros”.

20220824 1

Llamado a la oración el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania

(WEA-EEA, 24/08/2022) El 24 de febrero de 2022 sucedió lo inimaginable: las tropas rusas cruzaron la frontera y lanzaron un ataque unilateral y total contra Ucrania. 

Este miércoles 24 de agosto es el Día de la Independencia de Ucrania y, al mismo tiempo, marca exactamente medio año de una guerra que ha causado grandes pérdidas, dolor y sufrimiento. “¡Únanse a nosotros en un día especial de oración por Ucrania!”, dicen las entidades evangélicas en su comunicado.

Ora por el Fin del Sufrimiento

Durante los últimos seis meses, millones de ucranianos han sido desplazados dentro de su nación o han huido al extranjero, y muchas familias se han visto obligadas a separarse. Miles de soldados de ambos bandos han muerto, dejando a decenas de miles de familiares desconsolados y preguntándose por qué sus familiares tuvieron que perder la vida en una guerra que no pidieron. “Oremos por el fin de la guerra, el fin de la pérdida de vidas, el fin de la destrucción y las atrocidades, y el comienzo de la curación”.

Ora para que cesen las repercusiones globales

Los efectos a nivel mundial continúan sintiéndose a medida que millones de las personas más pobres del mundo se ven amenazadas por el hambre. Aunque ha habido algunos signos de esperanza con el reciente acuerdo para permitir la exportación de cereales desde los puertos ucranianos, la situación sigue siendo motivo de gran preocupación. “Oremos para que el grano pueda llegar a los lugares donde más se necesita, para que los más vulnerables no sufran más las consecuencias de una guerra que puede estar a medio mundo de distancia”.

Orad para que la Respuesta de la Comunidad Evangélica Continúe

La respuesta de la comunidad evangélica en Europa y en todo el mundo ha sido alentadora. Ha habido una increíble efusión de apoyo de cerca y de lejos: ofrenda sacrificial de bienes, fondos, oraciones y hospitalidad. Muchas personas abren sus propias casas a los que huyeron, la mayoría de Ucrania pero también de Rusia y Bielorrusia que rechazan la guerra y tuvieron que huir a países vecinos. Las necesidades siguen siendo grandes, así que “oremos para que continúe la hospitalidad, la solidaridad y el apoyo”.

Oremos para que la paz no se busque a través de las armas sino a través de la oración

Todavía no se vislumbra el final de esta guerra, ya que el gobierno ruso se niega a retirar sus fuerzas y Ucrania debe defenderse. “Si bien el mundo puede continuar buscando armas para lograr la paz y la justicia por la fuerza, sabemos que la paz verdadera y duradera solo se puede lograr a través de oraciones incesantes. Mientras miramos a Jesucristo, el Príncipe de la Paz, oremos para que los corazones sean cambiados y para que las armas sean silenciadas. A lo largo de la historia, Dios ha cambiado situaciones desesperadas y terribles de maneras sorprendentes, y Él puede hacerlo una vez más. Y oremos también por la sanación y la reconciliación, y que Rusia y Ucrania puedan vivir en paz como naciones independientes y soberanas”.

DESCARGAR LLAMADO A LA ORACIÓN (PDF)

20220824 1a

También invitan a los niños a sumarse a la jornada de oración. Las familias pueden usar la guía de oración para niños (PDF).

Fuente: WEA-EEA / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro