ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Diaconía España convoca a sus entidades a una Asamblea General Extraordinaria para adecuar sus fines estatutarios a la asistencia a refugiados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El único punto del orden del día es la modificación del artículo 4 (Fines) para adecuarlo a las exigencias de la Administración para el desarrollo del Programa de Protección Internacional (Asilo, refugiados)

20220819 3

(Redacción, 19/08/2022) Diaconía España convoca a sus entidades a una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 12:00 hs en la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, ubicada en calle General Lacy, 18, en Madrid.

Para participar en la Asamblea es necesario inscribirse previamente mediante el formulario online en el siguiente enlace, para poder recibir el número de votos que cada delegado podrá ejercer.

MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

El motivo de celebrar esta reunión con carácter extraordinario se debe a un requisito que Diaconía España debe cumplir para poder seguir desarrollando el Programa de Protección Internacional, que comenzó en el año 2017. Hasta ahora, Diaconía España ha obtenido financiación de la Administración del Estado (actualmente Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) para este Programa a través de subvenciones anuales en concurrencia competitiva. 

El Ministerio ha comunicado a Diaconía España que se va a cambiar la forma de financiación a las 20 entidades del Programa de Protección Internacional: la Administración del Estado va a utilizar “conciertos bilaterales” con cada una de las veinte Entidades. 

Para que Diaconía pueda firmar un concierto, es decir, continuar con su Programa de Protección Internacional, la Administración del Estado requiere que los Estatutos de la entidad (al igual que los de cualquiera de las otras 19 Entidades) contemplen que entre sus fines figure el siguiente fin: 

“Poner en marcha, ejecutar, colaborar, gestionar programas y proyectos, y en general, realizar actuaciones dirigidas a la atención de personas solicitantes y beneficiarias de asilo, protección internacional, temporal o apatridia, subscribiendo al efecto con las Administraciones Públicas o entidades de todo tipo, los conciertos, convenios, o acuerdos precisos”. 

Dado que los Estatutos de Diaconía España no contemplan lo requerido por la Administración del Estado es necesario modificarlos, si se desea que la entidad continúe desarrollando el Programa de Protección Internacional, motivo por el que se convoca esta Asamblea General Extraordinaria.

20220819 23

MÁS DE 3.600 REFUGIADOS ASISTIDOS DESDE 2017

Actualmente Diaconía cuenta con cerca de 250 plazas de larga estancia en Andalucía, Cantabria, Castilla León, Euskadi, Galicia y Madrid. Y está abriendo nuevas plazas en Andalucía, Catalunya, Castilla La Mancha, Euskadi y Valencia. Se han implantado a lo largo de este año 327 plazas de “Urgencia Ucrania” en Andalucía, Catalunya, Castilla León y Madrid. 

El Programa de Protección Internacional es ejecutado por la propia Diaconía, Tharsis Betel y Nueva Vida. Desde 2017, se han atendido a 3.668 personas. 

Fuente: Diaconía España / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro