SOCIEDAD / ADICCIONES
Tik Tok, la red social más adictiva que preocupa a los psiquiatras: "Vemos mucho el síndrome de abstinencia"
El Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, ha abierto un centro pionero para investigar, prevenir y tratar este tipo de adicciones a las nuevas tecnologías.
(Redacción, 11/08/2022) Enganchados a los vídeos, a los bailes que se viralizan y se memorizan al dedillo para bailarlos en cualquier esquina por la calle, en casa, en la piscina o playa. Lo repiten las veces que sea necesario hasta que les sale bien.
... Síntomas que son similares a los de cualquier otra adicción como a la heroína o el alcohol. Y es por eso que el Hospital Gregorio Marañón atiende ya a pacientes en un centro pionero para el tratamiento de las adicciones a nuevas tecnologías. |
Hablamos de Tik Tok, una red social que se ha convertido, según los expertos, en la más adictiva. Los jóvenes pasan horas y horas haciendo el gesto de deslizar el dedo por la pantalla, pasando de un vídeo a otro.
Ellos mismos reconocen que pierden la noción del tiempo. Abren la red social, empiezan a mirar, y "a lo mejor pasa una hora o dos" y siguen mirando. "Y dices... ¡Ostras! ya llevo cuatro horas".
A través de esta aplicación se encuentra de todo: "Bailes, recetas, entrenamientos, vídeos de maquillaje". Podría decirse que un popurrí.
Pero los psiquiatras y psicólogos alertan de las consecuencias negativas. Ricardo Hodann, psicólogo clínico, explica que necesitan cada vez más Tik Tok, conectarse durante más tiempo. "Vemos el síndrome de abstinencia: si no tienen la aplicación aparece ansiedad, un malestar muy intenso... podría darse un ataque de pánico", cuenta.
Los médicos advierten que quienes están enganchados estudian o trabajan menos e incluso que comen y beben más |
Síntomas que son similares a los de cualquier otra adicción como a la heroína o el alcohol. Y es por eso que el Hospital Gregorio Marañón atiende ya a pacientes en un centro pionero para el tratamiento de las adicciones a nuevas tecnologías. En solo unas semanas han pasado cerca de 40...
La necesidad de sentirse conectados constantemente les acaba aislando. Los médicos advierten que quienes están enganchados estudian o trabajan menos e incluso que comen y beben más.
Enganchados a los vídeos, a los bailes que se viralizan y se memorizan al dedillo para bailarlos en cualquier esquina. https://t.co/OrDevtuzkm
— laSexta (@laSextaTV) August 11, 2022
Fuente: LaSexta.com / Edición: Actualidad Evangélica