ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GENTE /

Falleció el periodista que acuñó el nombre del “Movimiento de Jesús” en California

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde el periódico Prensa Libre de Hollywood, que fundó en 1967, promovió el Día de Revolución Espiritual en California y los primeros festivales de música de la Gente de Jesús en el Palladium de Hollywood.

20220722 5

Duane Pederson (1938-2022)

(JOSÉ DE SEGOVIA, 22/07/2022) Acaba de partir con Jesús, Duane Pederson (1938-2022), el fundador en 1967 de la Prensa Libre de Hollywood, el periódico gratuito que llegó a editar un millón de ejemplares, dando nombre a la Gente o Movimiento de Jesús (Jesus People Movement), que promovió el Día de Revolución Espiritual en California y los primeros festivales de música de la Gente de Jesús en el Palladium de Hollywood.

Su figura alta, rubia y con un poncho de flecos del Lejano Oeste aparece con la biblia en mano en todas las concentraciones y bautismos masivos cuando el movimiento hippy se fascina con Jesús.

A medida que el cristianismo evangélico absorbe algunos de los elementos de la contracultura que caracterizaban a la Gente de Jesús (el café como lugar de misión, el folk y el rock como expresión de fe o la prensa "underground" como folleto evangelistico), Pederson se centra en el ministerio de prisiones.

Cuando desaparece el periódico en 1979, acepta el pastorado de una iglesia en Venice. Al sufrir una crisis nerviosa, deja el ministerio en 1985, para hacerse de la iglesia ortodoxa (siria) de Antioquía.

20220722 5a

Prensa Libre de Hollywood, el periódico gratuito que fundó Pederson en 1967

El movimiento de la Gente de Jesús se disgrega no sólo por su asimilación por el mundo evangélico, cada vez más influenciado por el movimiento carismático y la escatología premilenial que caracterizaba su enseñanza, sino también por el paso de muchos de estos evangelistas a iglesias históricas como la ortodoxa y la reformada, o la formación de nuevas denominaciones como la Comunidad de la Viña y la Capilla Calvario.

Sin embargo, algunos grupos se convirtieron en auténticas sectas como los Niños de Dios, el Camino Internacional o la Fundación de Tony Alamo.

Pederson fue, por cierto, el primero en publicar las advertencias de Kent Philpott sobre la peligrosa evolución que estaban teniendo los Niños de Dios como Familia del Amor con (Moisés) David Berg, sobre los que tanto he escrito y continuo investigando:

https://www.entrelineas.org/listas/la-familia-internacional

Autor: José de Segovia Barrón

****

José de SegoviaEntrelíneas es una revista sobre cine, música, literatura, teatro, televisión, cómic, arte y fe en la que publican diversos autores, entre ellos José de Segovia, su editor.

José de Segovia estudió periodismo en Universidad Complutense de Madrid o teología en Universidad de Kampen y es pastor de la Iglesia Cristiana Reformada en el barrio de Ciudad Lineal en Madrid. Ha dedicado la mayor parte de su vida a enseñar a través de predicaciones, clases, libros o artículos con un cuidado y delicadeza muy poco habitual en alguien de su categoría intelectual.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro