ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO / ENTREVISTA AL PREDICADOR DEL DESAYUNO DE ORACIÓN 2022

Pastor Les Isaac: “Necesitamos más integridad y humildad en la política... y en la Iglesia”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El reverendo Les Isaac, fundador de Street Pastors UK, habla con Tim Farron sobre su sermón, que pareció inspirar al exsecretario de salud, Sajid Javid, a renunciar al gobierno. 

20220715 3

Pastor Les Isaac / Captura de pantalla

(Redacción, 15/07/2022) El pasado 5 de julio, tras la celebración del Desayuno de Oración Anual 2022 en Westminster, el pastor Les Isaacs tuvo a su cargo la predicación de la Palabra. Habó sobre la responsabilidad y la integridad del servidor público.

Su mensaje fue decisivo para Sajid Javid, entonces Ministro de Salud y Seguridad Social del Gobierno británico, quien luchaba con su conciencia y no se atrevía a dar el paso de dimitir tras perder la confianza en el primer Ministro Boris Johnson.

En su discurso de dimisión ante el Parlamento, Javid adimitió que ese sermón le ayudó a dar el paso por motivos de conciencia.

En esta entrevista que reproducimos a continuación, Tim Farron, diputado británico, pregunta al pastor Les Isaacs sobre las repercusiones de su mensaje.

****  ENTREVISTA:

Tim Farron: Sajid Javid, exsecretario de salud, ha declarado que fue  escuchar su sermón  lo que lo llevó a renunciar. ¿Cómo te hace sentir saber que un hombre que estaba sentado en la audiencia actuó en respuesta a tu llamado?

Es importante para todos nosotros, como ministros, hombres y mujeres que predican públicamente, reconocer que nuestras palabras no solo transmiten una buena homilía o un buen sermón, sino la autoridad de Dios. El poder de Dios, el Espíritu de Dios está obrando en ya través de nosotros. Y me hace pensar más en la necesidad de escuchar la voz de Dios, y de ser un canal para que Dios pueda hablar a los hombres y mujeres, sean quienes sean, donde sea que estemos. Tenemos que reconocer que una vez que nos ponemos de pie para entregar la palabra de Dios, existe el potencial de cambiar la vida de las personas, la actitud de las personas, las decisiones de las personas.

Para mí fue un estímulo escucharlo citar el sermón. Estoy orando más y pidiéndole a Dios que me dé la gracia y la humildad para que, cuando hable, esté abierto como ese vaso de Dios para hablar a la vida de las personas. Y debería animar a la Iglesia a orar más, que cuando su ministro vaya a predicar, Dios les hable más, hable a la congregación y hable a los que buscan respuestas.

¿Cómo surgió la invitación para ser el orador principal en el  Desayuno  de Oración Parlamentario Nacional?

Bueno, en realidad, fue hace más de tres años, antes de la pandemia. Creo que la invitación surgió porque obviamente habían oído hablar del trabajo de los Pastores de Calle (“Street Pastors”) y sintieron que, para ese momento, yo sería el predicador apropiado. Ahora, mirando en ese recinto, estaba lleno de muchos predicadores mucho más grandes que yo, ¡pero Dios obviamente tenía un plan!

En su sermón, habló sobre la integridad y la verdad y los cristianos que viven su fe de manera práctica. Entonces, si bien puede haber sido un sermón de tres años, se sintió realmente apropiado para ese momento.

Para mí, ya sea que estés en la política, en la Iglesia, o seas un maestro de escuela o un oficial de policía, la sociedad espera que seamos hombres y mujeres íntegros. Lo que está afuera tiene que estar adentro también; se juega en público o en privado. Hay una expectativa, independientemente de que la gente diga: "Tienes una vida privada, no afecta tu vida pública". Lo hace. Y debemos recordar que estamos llamados, particularmente como líderes de la iglesia y políticos, a servir al público. Eso significa que la gente nos está escuchando, significa que la gente nos está mirando, la gente nos emulará.

Hacerlo bien en términos de integridad es muy importante, pero debe ir acompañado de humildad. Mientras estábamos viendo el texto en Filipenses, Jesús tenía poder, tenía autoridad, pero la dejó y lavó los pies y sirvió.

Sé que somos seres humanos y que todos tenemos nuestros defectos y nuestras debilidades. Pero cuando hablamos de integridad, si tenemos humildad, la humildad nos ayuda a decir: “Perdón, me equivoqué. Por favor, perdóname”, y muestra remordimiento. Creo que esas dos cosas van juntas en la política, en el ministerio y en cualquier lugar de autoridad. Necesitamos esas dos cosas: integridad y humildad.

¿Hay algo por lo que podamos orar mientras continúa con su trabajo?

Por mí, por la gracia de Dios. Estuve muy enfermo el año pasado, al borde de la muerte, y Dios realmente me dio gracia y fuerza. Los médicos del hospital NHS fueron excelentes y la gente oró por mí. Entonces, solo que Dios me use para cumplir su voluntad para mi vida, mientras busco servir en la Iglesia, para el trabajo de los pastores de calle y para la red.

Ore para que Dios levante más hombres y mujeres en su comunidad local y en su iglesia local que quieran servir de una manera muy visible. Recibí mensajes de todo el Reino Unido que decían: “Aprecio a los pastores callejeros, aprecio que ustedes sean esa presencia visible; Te agradezco que no hayas venido a juzgarme sino a escucharme y ayudarme.” Y quiero ver a más personas - por lo menos 8.000 a 10.000 personas - diciendo: “Quiero ser un Pastor de la Calle” y servir en sus calles, escuchando y cuidando a las personas en sus calles.

Esta entrevista se emitió por primera vez en el podcast 'A Mucky Business' de Tim Farron. Descarguelo aqui

Diputado Tim Farron

20220715 3aTim Farron ha sido miembro del parlamento de Westmorland y Lonsdale desde 2005, y se desempeñó como líder del Partido Liberal Demócrata de 2015 a 2017. Tim también es el presentador del podcast 'A Mucky Business', que revela el turbio mundo de la política y alienta a los creyentes de todo el Reino Unido a participar en oración. 

Fuente: PremierChristianity.com / Traducción, edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

De cómo el sermón de un pastor pentecostal restó un aliado a Boris Johnson (y de por qué no es noticia en los medios españoles) (14/07/2022)

El exsecretario de Salud de Boris Johnson decidió dimitir “por motivos de conciencia” tras escuchar el sermón de un pastor en el Desayuno de Oración parlamentario  (13/07/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro