ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO / SUCESIÓN DE BORIS JOHNSON

El exsecretario de Salud de Boris Johnson decidió dimitir “por motivos de conciencia” tras escuchar el sermón de un pastor en el Desayuno de Oración parlamentario

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Mientras escuchaba un sermón del fundador de Street Pastors, Les Isaacs, sobre la responsabilidad y la integridad en el Desayuno de Oración Parlamentario en Westminster, Javid decidió dimitir, según explicó el mismo en su discurso ante el Parlamento.

20220712 1

Sajid Javid pronunciando su discurso de dimisión en la Cámara de los Comunes. (Foto: Noticias del cielo)

(REINO UNIDO, 10/07/2022) Las palabras de un pastor pentecostal inspiraron a Sajid Javid a dar el salto y renunciar como secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social después de luchar con la decisión durante días.

“Ha sido un enorme privilegio servir como Secretario de Estado y de Seguridad Social, pero me temo que en buena conciencia no puedo continuar”, dijo Javid en un tuit adjuntando la carta de renuncia que envió al Primer Ministro británico el pasado 5 de julio.

Javid, quien tras su renuncia es uno de los 11 candidatos a suceder a Boris Johnson a partir del próximo 5 de septiembre, reveló en una entrevista con The Telegraph  que comenzó a pensar seriamente en renunciar después de que se supo que Boris Johnson sabía sobre las acusaciones contra el jefe adjunto Chris Pincher (de escándalo sexual por presuntamente “manosear” a dos parlamentarios conservadores).

Sin embargo, las revelaciones no llevaron a Javid a renunciar de inmediato. "El fin de semana pasado fue cuando comencé a pensar que tal vez ya no tengo confianza en el primer ministro", dijo. "Y seguí tratando de convencerme de por qué simplemente no pude hacerlo [dimitir], estaba teniendo un fin de semana muy difícil".

"Incluso entonces, el domingo, no había decidido renunciar. Estaba pensando que tal vez le debo al primer ministro, una vez más, el beneficio de la duda".

Fue unos días más tarde, mientras escuchaba un sermón del fundador de Street Pastors, Les Isaacs, sobre la responsabilidad y la integridad en el Desayuno de Oración Parlamentario en Westminster que decidió dar el paso.

20220712 2

El pastor Les Isaac durante su discurso en el Desayuno de Oración 2022 el pasado 5 de julio / Captura de pantalla

"Había un pastor allí, el reverendo Isaac, y estaba escuchando atentamente lo que estaba diciendo", dijo. "Y sé que suena extraño, pero me hizo reflexionar”.

"Tomé mi decisión entonces, sentado allí escuchando su sermón, y pensé que se trata de integridad, se trata de un deber”.

"Si no tienes confianza en el jefe, te debes a ti mismo y al país decirle amablemente al jefe que no puedes servir y eso fue todo".

Después de reunirse con Johnson en persona para comunicarle su decisión, anunció su renuncia en Twitter.

En su discurso de renuncia en el Parlamento, Javid hizo referencia al desayuno de oración y al sermón de Isaac. 

Alrededor de 700 personas asistieron al desayuno de oración el pasado martes, día 5 de julio, incluidos 190 parlamentarios.

El director ejecutivo de Christians in Politics, Andy Flannagan, quien dirigió la reunión en la adoración, dijo que el evento  "claramente tuvo un impacto" en Javid.

20220712 2a

Unas 700 personas, entre ellas 190 parlamentarios, asistieron al Desayuno de Oración anual en Westminster el pasado 5 de julio / Captura de pantalla

Dijo que había un problema con la "cultura" actual en el gobierno y que la Iglesia tenía un papel que desempeñar para inspirar un buen liderazgo. 

"Tenemos que desafiar la violación de la ética que hemos visto en el liderazgo político de esta tierra, y también en aquellos que lo acompañaron durante muchos años", dijo.

ACERCA DEL DESAYUNO DE ORACIÓN EN WESTMINSTER

El Desayuno de Oración Parlamentario Nacional es un reconocimiento anual a la contribución que el cristianismo hace a la vida nacional del Reino Unido.

En su edición de 2022, el pasado 5 de julio, el desayuno de oración parlamentario nacional fue presidido por el diputado Andrew Selous. El orador principal fue el reverendo Les Isaac OBE, fundador de Street Pastors y presidente de Ascension Trust, quien abortdó el tema de 'Servir al bien común'. Por primera vez, el evento presencial se retransmitió en vivo por streaming.

Para más información sobre los cristianos en el Parlamento británico: https://www.christiansinparliament.org.uk/

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias y artículos relacionados:

Pastor Les Isaac: “Necesitamos más integridad y humildad en la política... y en la Iglesia” (15/07/2022)

De cómo el sermón de un pastor pentecostal restó un aliado a Boris Johnson (y de por qué no es noticia en los medios españoles) (14/07/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro