ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL MARCO DE SU PROGRAMA #DESACTIVALATRATA

Diaconía España presentó en Metro de Madrid una campaña para alertar sobre los peligros del “sugardating”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

¿Sabías que España es el quinto país en las páginas web de sugar dating y que hay más de 400.000 personas dadas de alta? De ellas, el 63% son mujeres jóvenes en época universitaria. La iniciativa  de Diaconía España tiene como objetivo principal concienciar a la población –especialmente a las personas jóvenes–sobre los peligros que pueden entrañar las relaciones entre sugar daddies y sugar babies.

20220530 1

Uno de los carteles de la campaña de Diaconía España en el Metro de Madrid

(MADRID, 30/05/2022) En el marco de su programa #DESACTIVALATRATA, Diaconía España ha presentado este viernes la campaña: ¿Quieres ser una sugar baby?,con la que la Organización pretende concienciar a la población sobre los riesgos que entraña este tipo de relaciones. 

La acción, se lleva a cabo en las vallas publicitarias de las principales estaciones de Metro de Madrid, en el Intercambiador de Moncloa a través de las pantallas digitales de la estación, y a través de una campaña online.

España es el quinto país en las páginas web de sugar dating con más de 400.000 personas dadas de alta. De ellas, el 63% son mujeres jóvenes en época universitaria.

Esta iniciativa, busca captar la atención de miles de jóvenes y concienciar a la población para advertir que este tipo de relaciones entre un sugardaddy –generalmente hombre, mayor y con alto poder adquisitivo– y una sugar baby –en la gran mayoría de ocasiones mujer, joven y estudiante– puede desembocar en diferentes escenarios de acoso, manipulación e incluso agresión sexual.

Eva Márquez, Coordinadora de lucha contra la trata en Diaconía España, subraya la importancia de advertir e informar acerca de prácticas que son disfrazadas de empoderamiento y libertad, y que esconden realmente relaciones desiguales y abusivas, además de suponer un riesgo claro de explotación sexual. 

20220530 1c

La directora general de Diaconía España, Conchi Rodríguez, en la presentación de la campaña el pasado viernes

España es el quinto país en las páginas web de sugar dating con más de 400.000 personas dadas de alta. De ellas, el 63% son mujeres jóvenes en época universitaria. Este gran aumento de personas que buscan ser sugardadies y sugarbabies pone de manifiesto la necesidad de reflexionar acerca de determinadas prácticas que normalizan la violencia, el abuso y la desigualdad de género, y que suponen una clara puerta de entrada a la explotación sexual y la trata de personas”, afirma Eva Márquez.

Asimismo, el programa, que persigue la lucha contra la trata de personas en todas sus formas, llevará a cabo de forma paralela una campaña online donde se podrá leer la historia de Marta: "Mi vida secreta como Sugar baby".Un relato basado en declaraciones de mujeres que han estado en contacto con el peligroso mundo “sugar”, así como una infografía explicativa con los principales datos de interés sobre esta grave problemática en España.

La campaña, que estará activa hasta principios de junio, se puede ver en las estaciones deArgüelles, Quevedo, Acacias, Oporto, Legazpi, Príncipe de Vergara, Plaza Castilla, Alonso Martínez y Rubén Darío. Así como en las pantallas digitales situadas en el Intercambiador de Moncloa. 

INFOGRAFÍA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL "SUGAR DATING"

20220530 2

ACERCA DE DIACONÍA ESPAÑA

Diaconia25Anios

Diaconía España es organización de identidad protestante que nació como plataforma social en 1997, implicada en la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Trabaja en red junto a otras entidades en varios puntos de España enfocados en cumplir este objetivo.

Para más información sobre la entidad: www.diaconia.es

Fuente: Diaconía España / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro