ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU
a / A
Larger Font Smaller Font

El Presidente estadounidense también hizo un llamamiento a los legisladores a sancionar leyes más restrictivas para el control de armas

20220526 5

El presidente Joe Biden abogó por legislar para un control más estricto del acceso a las armas

(EEUU, 25/05/2022) El presidente Joe Biden citó la Biblia y pidió oraciones por las familias que perdieron a sus seres queridos en el tiroteo masivo  en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros el martes.

En una conferencia de prensa el  martes por la noche, Biden habló sobre el tiroteo en la escuela y lo que significa la tragedia de un padre que pierde a un hijo. También culpó al lobby de armas y a los fabricantes de armas por los tiroteos en las escuelas.

 “Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo Biden, quien también perdió dos hijos, uno en un accidente automovilístico en 1972 y otro por cáncer en 2015.

"Hay un vacío en tu pecho; sientes que estás siendo succionado y nunca podrás salir. Es sofocante. Y nunca es lo mismo".

Biden citó el Salmo 34:18, diciendo: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu", y pidió a la gente que orara por las familias de las víctimas.

 Luego, el presidente pidió leyes más estrictas para el control de armas en respuesta al tiroteo masivo y preguntó: "¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?"

20220526 5a

Fachada de la escuela primara Robb, en Uvalde (Texas) donde esta semana se produjo la matanza

“Estoy harto y cansado de esto. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos alcanzar un impacto para frenar esta carnicería”, continuó, citando sus esfuerzos para aprobar “leyes de armas de sentido común” mientras estaba en el Congreso.

“No podemos y no evitaremos todas las tragedias, pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo. Cuando aprobamos la prohibición de armas de asalto, los tiroteos masivos se redujeron. Cuando expiró la ley, los tiroteos masivos se triplicaron”.

 "En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto, si no es para matar a alguien?"

Biden luego habló sobre una reunión reciente con líderes nacionales de Asia y cómo sus países no tienen tantos tiroteos masivos como Estados Unidos.

“Este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos”, continuó el presidente. "¿Por qué? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?"

"¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral... el coraje para hacer frente a los grupos de presión? Es hora de convertir este dolor en acción", declaró.

Biden luego enumeró otros tiroteos masivos en escuelas, cines y lugares de culto, incluido el tiroteo en la tienda de comestibles Tops  en Buffalo, Nueva York, pero no nombró el tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra de Taiwán  en Laguna Woods, California, dos domingos atrás.

20220526 4

19 niños fueron asesinados en la masacre en Uvalde, Texas. (Foto: CNN)

El martes por la tarde, un estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde de 18 años ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego, matando al menos a 19 niños y dos maestras antes de ser asesinado a tiros.

El tirador también supuestamente le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela primaria, según un comunicado emitido el martes por el gobernador de Texas, Greg Abbott (ver tuit al pie de estas líneas).

Abbott agregó que las autoridades están investigando a fondo el crimen y que él y su esposa "lloran esta horrible pérdida" y pidió a la gente que muestre "un apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo".

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro