EEUU
Biden pide oraciones tras la matanza de 19 niños en una escuela de Texas
El Presidente estadounidense también hizo un llamamiento a los legisladores a sancionar leyes más restrictivas para el control de armas
El presidente Joe Biden abogó por legislar para un control más estricto del acceso a las armas
(EEUU, 25/05/2022) El presidente Joe Biden citó la Biblia y pidió oraciones por las familias que perdieron a sus seres queridos en el tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros el martes.
En una conferencia de prensa el martes por la noche, Biden habló sobre el tiroteo en la escuela y lo que significa la tragedia de un padre que pierde a un hijo. También culpó al lobby de armas y a los fabricantes de armas por los tiroteos en las escuelas.
“Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo Biden, quien también perdió dos hijos, uno en un accidente automovilístico en 1972 y otro por cáncer en 2015.
"Hay un vacío en tu pecho; sientes que estás siendo succionado y nunca podrás salir. Es sofocante. Y nunca es lo mismo".
Biden citó el Salmo 34:18, diciendo: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu", y pidió a la gente que orara por las familias de las víctimas.
Luego, el presidente pidió leyes más estrictas para el control de armas en respuesta al tiroteo masivo y preguntó: "¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?"
Fachada de la escuela primara Robb, en Uvalde (Texas) donde esta semana se produjo la matanza
“Estoy harto y cansado de esto. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos alcanzar un impacto para frenar esta carnicería”, continuó, citando sus esfuerzos para aprobar “leyes de armas de sentido común” mientras estaba en el Congreso.
“No podemos y no evitaremos todas las tragedias, pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo. Cuando aprobamos la prohibición de armas de asalto, los tiroteos masivos se redujeron. Cuando expiró la ley, los tiroteos masivos se triplicaron”.
"En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto, si no es para matar a alguien?"
Biden luego habló sobre una reunión reciente con líderes nacionales de Asia y cómo sus países no tienen tantos tiroteos masivos como Estados Unidos.
“Este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos”, continuó el presidente. "¿Por qué? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?"
"¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral... el coraje para hacer frente a los grupos de presión? Es hora de convertir este dolor en acción", declaró.
Biden luego enumeró otros tiroteos masivos en escuelas, cines y lugares de culto, incluido el tiroteo en la tienda de comestibles Tops en Buffalo, Nueva York, pero no nombró el tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra de Taiwán en Laguna Woods, California, dos domingos atrás.
19 niños fueron asesinados en la masacre en Uvalde, Texas. (Foto: CNN)
El martes por la tarde, un estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde de 18 años ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego, matando al menos a 19 niños y dos maestras antes de ser asesinado a tiros.
El tirador también supuestamente le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela primaria, según un comunicado emitido el martes por el gobernador de Texas, Greg Abbott (ver tuit al pie de estas líneas).
Abbott agregó que las autoridades están investigando a fondo el crimen y que él y su esposa "lloran esta horrible pérdida" y pidió a la gente que muestre "un apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo".
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I've instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v
Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica