ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO

La “generación Z” es más propensa a aceptar la compatibilidad entre ciencia y fe, según un estudio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de un tercio de la Generación Z (37 %) piensa que la ciencia y la religión son compatibles, en comparación con el 30 % del público británico y el 26 % de la Generación X.

20220428 1

(Foto: Unsplash/Ousa Chea)

(THEOS, 25/04/2022) Las generaciones más jóvenes tienen menos probabilidades de ver un conflicto entre la fe y la ciencia, y se muestran más abiertas a creer tanto en la evolución como en un Dios creador, según un estudio reciente de Theos, un thinktank con sede en Reino Unido que estudia la relación entre ciencia y religión.

Los miembros de la Generación Z, de 16 a 24 años (nacidos entre 1997 y 2012), también tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de edad de apreciar la contribución de la religión a las discusiones sobre ética, según se desprende del estudio de Theos.

Al analizar los datos de YouGov, Theos descubrió que la generación Z tiene más probabilidades que otros grupos de edad de pensar que la religión tiene un lugar aceptable en el mundo moderno: el 57 % de los miembros de la generación Z en comparación con el 47 % de los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la generación X (nacidos entre 1965 y 1980).

Al comentar sobre los resultados, Theos concluye que las generaciones más jóvenes tienen una "perspectiva más equilibrada" en lo que respecta a la relación entre la ciencia y la religión. 

Más de un tercio de la Generación Z (37 %) piensa que la ciencia y la religión son compatibles, en comparación con el 30 % del público británico y el 26 % de la Generación X.

Casi dos tercios (64 %) piensan que es posible creer tanto en Dios como en la evolución, al menos un 10 % más que cualquier otro grupo de edad. 

Más de dos tercios (68%) dijeron que era posible ser religioso y un buen científico, también un 10% más que otros grupos de edad. 

Una mayoría (62 %) no estuvo de acuerdo en que la religión no tiene nada útil que decir sobre la ética, mucho más que los millennials (53 %), la generación X (45 %) y los baby boomers (53 %).

Más de las tres cuartas partes (79 %) dijeron que había evidencia sólida y confiable para la teoría de la evolución, mientras que casi la mitad (44 %) no estuvo de acuerdo con que la ciencia pueda explicarlo todo algún día. 

Al comentar sobre los resultados, Theos concluye que las generaciones más jóvenes tienen una "perspectiva más equilibrada" en lo que respecta a la relación entre la ciencia y la religión. 

Nick Spencer, miembro sénior de Theos dice: "Nuestra investigación reveló que el debate entre la ciencia y la religión se ha distorsionado al ser visto a través de unas pocas lentes estrechas, como la evolución frente al creacionismo, o el Big Bang frente a Dios.

"Se puede tener una conversación mucho más rica y nuestras entrevistas con expertos y con el público en general, en particular con los jóvenes, sugiere que nos estamos moviendo en la dirección correcta".

Chris Done, profesor de astrofísica y física teórica (Universidad de Durham) dijo: "Creo que el estudio muestra que hay mucho menos conflicto para cualquiera que haya tenido que pensar un poco al respecto, ya sea un científico en ejercicio o un miembro practicante de una comunidad de fe. La idea de un conflicto proviene más de aquellos que no son ni una cosa ni la otra, que acaban de captar el espíritu de la cultura".

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro