VALLADOLID
Mariano Blázquez fue homenajeado en un acto organizado por la Coordinadora de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas
En un acto con presencia civil y militar, se destacó la labor del exsecretario ejecutivo de FEREDE en la defensa de la libertad religiosa y la implantación de la capellanía evangélica en las FFAA
Mariano Blázquez posa con la placa conmemorativa que recibió en el acto en su homenaje
(Redacción, 20/04/2022) En el día de ayer tuvo lugar, en el Palacio Real de Valladolid, un acto de homenaje despedida al exsecretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez Burgo, organizado por la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en las Fuerzas Armadas de FEREDE.
El Palacio Real de Valladolid es la sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste).
Blázquez y sus acompañantes, entre ellos la actual secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, fueron recibidos por las autoridades militares con unas palabras de bienvenida a cargo del general César García del Castillo.
También estuvieron en el acto otras autoridades militares, entre ellas el Coronel Gobernador del Palacio y representantes de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) del Ejército de Tierra, con sede en Madrid.
Mariano Blázquez (c) junto a oficiales del Ejército que asistieron al acto en su homenaje
Entre las autoridades civiles estuvieron el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el diputado de Valladolid y alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo; el alcalde de Laguna del Duero, Román Rodríguez; y el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal. También asistió Jesús Gil Villergas, un conocido empresario local.
En representación del Consejo Evangélico de Castilla y León asistió Francisco Javier García, miembro de la Junta directiva.
En el acto, que se desarrolló en el Salón del trono, hubo varias intervenciones en las que se valoró la labor realizada por Mariano Blázquez en la defensa de la libertad religiosa y el apoyo en la implantación de las capellanías evangélicas en las Fuerzas Armadas.
En representación de la Coordinadora para la Asistencia Religiosa Evangélica en Fuerzas Armadas, su responsable, Serafín Cabrera, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Asimismo, se dio un obsequio a todas las autoridades presentes.
Toda la velada estuvo amenizada con música en directo de violín y violonchelo.
Tras este acto, los asistentes participaron en un encuentro con el Coronel Martín Zalvide, director de la Academia de Caballería de Valladolid, donde se imparte parte de la formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del ejército de tierra, y se realizó una visita por las instalaciones, entre ellas, el Salón de Actos, el Museo, la Biblioteca y el Guadarnés.
Fuente: Coordinadora de ARE en las FFAA (FEREDE) / Edición: Actualidad Evangélica / Foto: MGala