ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEMANA SANTA

Una iglesia evangélica celebró una “procesión de Resurrección” en Segovia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según fuentes de la iglesia, sería “la primera procesión evangélica” celebrada en Segovia en Semana Santa

20220419 6

Los participantes en la "procesión evangélica" posaron ante el acueducto romano de Segovia

(SEGOVIA, 19/04/2022) La Iglesia evangélica La Casa del Señor en Segovia ha realizado la que, según informa, es “la primera procesión evangélica de Semana Santa en Segovia”.

La actividad se sumó este domingo al calendario de eventos religiosos en Segovia con un acto que trató de visibilizar, “no tanto al Jesús muerto en la cruz, sino al Cristo resucitado tres días después”.

La celebración de la procesión bajo el lema ‘Jesucristo resucitó’ tuvo lugar el 17 de abril, Domingo de Resurrección, por las calles del centro de la capital. La procesión salió de la Plaza Mayor a las 20:00 horas, descendiendo por la Calle Real, y finalizó en el Azoguejo. La marcha estuvo encabezada por una pancarta donde se anunciaba que ‘Jesucristo resucitó’ e iba acompañada de canciones de alabanza.

Las procesiones de Semana Santa nunca habían figurado en sus actividades religiosas, por lo que la Iglesia La Casa del Señor en Segovia aprovechó este tiempo festivo para salir a la calle y mostrar a Segovia a un Cristo resucitado, que está vivo entre nosotros. Según sus organizadores, “la procesión del domingo no fue un acto momentáneo de religiosidad sino una expresión de alegría, que nos recuerda que podemos conocer a Jesús durante todo el año”.

20220419 6a

Los fieles de la iglesia evangélica recorrieron las calles de Segovia proclamando la resurrección de Jesucristo

La procesión contó con los permisos oportunos para realizar el acto y se desarrolló de acuerdo con los protocolos Covid-19 marcados por las autoridades sanitarias.

Una iglesia evangélica en Segovia

La Iglesia La Casa del Señor en Segovia, convocante de la procesión evangélica, fue fundada en mayo de 2008, cuando llegaron a Segovia los Pastores Tomás y Paulina. Durante este tiempo, han fundado iglesias en diferentes ciudades de Chile, así como colegios cristianos con una innovadora visión de educación, un seminario teológico y un orfanato en Haití.

Los pastores Andrés Garrido y Daniela Gutiérrez encabezan actualmente el equipo que cada día trabaja para que la Iglesia La Casa del Señor en Segovia cumpla su llamado de ser sal y luz del mundo, llevando el amor de Dios a quienes lo necesitan. La Iglesia está ubicada en Plaza Espronceda nº 10, en el barrio Nueva Segovia; y está abierta a cualquier persona que quiera conocer el mensaje de Cristo.

20220419 6b

Entre las actividades de voluntariado que realizan en Segovia, destacan el reparto de alimentos a personas en necesidad en colaboración con el Banco de Alimentos y talleres de conversación en inglés en el Centro Cultural San José (English Café). Asimismo, están ofreciendo refuerzo escolar a niños y asistencia a personas mayores. Las actividades se pueden consultar en su página web www.lacasadelseñor.es.

Los evangélicos o protestantes constituyen la segunda confesión religiosa más numerosa de España, con más de un millón de creyentes. En Segovia capital, existe una veintena de centros de culto. Según los organizadores, este acto supuso "un hito inédito en la historia de la confesión evangélica o protestante en Segovia”.

Fuente: Iglesia evangélica La Casa del Señor (Segovia) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro