ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UCRANIA / MATANZA DE BUCHA

El decano del Seminario evangélico eslavo de Kiev es uno de los muertos a tiros y abandonados en la calle por las tropas rusas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Vitaliy Vinogradov se graduó del Instituto Bíblico de Kiev y del Seminario Teológico Evangélico. Su cuerpo fue encontrado en una calle de Bucha, en los suburbios de Kiev.

20220404 3b

Vitaliy Vinogradov

(Ucrania, 04/04/2022) El decano del Seminario Evangélico Eslavo en Kiev, Ucrania, fue uno de los asesinados a tiros por las tropas rusas invasoras, según múltiples informes de las redes sociales.

Vitaliy Vinogradov se graduó del Instituto Bíblico de Kiev y del Seminario Teológico Evangélico. Su cuerpo fue encontrado en una calle de Bucha, en los suburbios de Kiev.

A medida en que las tropas rusas han comenzado a reubicarse y abandonar áreas fuera de Kiev, se han ido descubriendo cientos de cuerpos, algunos enterrados en tumbas improvisadas y otros abandonados, tirados entre la basura en calles y patios.

Una de esas fosas comunes se encuentra en el patio de la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho All Saints en Bucha.

Los supervivientes y quienes ahora llegan en auxilio de los supervivientes describen las escenas surrealistas como “infernales e increíbles” y como una clara evidencia de crímenes de guerra internacionales por parte de Vladimir Putin y sus tropas.

20220404 3

El secretario general de la OTAN describió la escena en Bucha como "brutalidad contra civiles que no hemos visto en Europa durante décadas".

La noticia de estos sombríos descubrimientos durante el fin de semana se suma al número de muertos informado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 29 de marzo. En ese momento, el ACNUDH informó de 1.189 víctimas civiles. Basado solo en informes preliminares durante todo el fin de semana, ese número podría haberse duplicado fácilmente.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informa que casi 10,5 millones de personas han sido desplazadas por la fuerza dentro de Ucrania y los países vecinos desde el 24 de febrero. Eso incluye a más de 4 millones de personas que han huido de Ucrania en total, principalmente mujeres, niños y ancianos.

20220404 3a

Fosa común de civiles ejecutados en Bucha (Ucrania). Foto AFP

Solo Polonia ha recibido a más de 2,3 millones de refugiados, seguido de 616.000 en Rumania, 388.000 en Moldavia y 368.000 en Hungría.

No obstante, “las bombas rusas no disuadirán los esfuerzos de ayuda humanitaria de los bautistas”, según un informe de la Federación Bautista Europea.

>> Puede leer la noticia completa (en infglés) pinchando aquí

Fuente: BaptistNews.com (MARK WINGFIELD) / Traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro