ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS

Nick Vujicic confirma su visita a España en otoño de este año

( 8 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización del conferenciante de origen australiano ha confirmado su disponibilidad y el comité organizador en España ya prepara los detalles de un evento que considera “necesario y oportuno” para proclamar esperanza en un contexto social crítico

20220323 3c

(Redacción, 23/03/2022) Nick Vujicic vendrá a España, Dios mediante, en octubre de este año. Tras el parón motivado por la pandemia de la Covid-19, el comité organizador del Tour España Nick Vujicic 2022 se ha reunido este lunes y ha informado de que el conferenciante, motivador y predicador de origen australiano ha confirmado la fecha para su visita a España el próximo 1 de octubre de 2022.

“Tras la postergación por causa de la pandemia de la Covid-19, no sabíamos si la guerra de Ucrania iba a ser un nuevo impedimento”, dice José Pablo Sánchez, presidente del equipo directivo que organiza el evento, “pero nos han confirmado que sí, que se confirma la fecha y que, si nosotros estamos dispuestos, vamos adelante”.

Un evento esperado y postergado

La visita de Nick Vujicic estaba prevista inicialmente para la primavera de 2021, tal como lo había anunciado José Pablo Sánchez en la 63ª asamblea plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en marzo de 2020, tras alcanzar DECISIÓN un acuerdo con Life Without Limbs ("Vida sin extremidades"), la organización fundada y presidida por Vujicic. Pero las circunstancias de la crisis sanitaria con motivo de la pandemia de la Covid-19 obligaron al equipo de Vujicic a suspender el Tour Europeo 2021.

Transcurrido el año 2021, y habiendo cambiado considerablemente la situación sanitaria tanto en los EEUU como en Europa, el equipo directivo en España encabezado por Sánchez contactó nuevamente con la organización de Nick Vujicic quienes manifestaron su voluntad de ir adelante con el Tour en otoño de este año 2022.

“También nos han confirmado en el Palacio de Congresos del IFEMA (Madrid), que nos mantienen la reserva que habíamos hecho para el año pasado”, ha dicho Sánchez.

20220323 3b

Un evento presencial en Madrid, con eventos virtuales simultáneos en toda España

El evento constará de dos conferencias presenciales en el Palacio de Congresos de Madrid. Uno a las 12:00 hs, titulado “Stop bullying” (Entrada gratuita); y otro a las 18:00 hs, titulado “Vivir sin límites”.  Estas conferencias se retrasmitirán por señal privada de Internet. Aquellas iglesias y asociaciones que se hayan dado de alta en el sistema a través de la inscripción podrán recibir la señal y aprovecharla para celebrar reuniones especiales en directo en auditorios públicos, lugares de culto, salas de cine, escuelas, etc, a nivel local. De este modo, aunque el evento presencial se celebrará en Madrid con un aforo limitado, la tecnología permitirá una participación simultánea de miles de personas en diferentes ciudades de España.

Un evento necesario y oportuno

Tras la confirmación por parte de la organización de Nick Vujicic, este lunes el Equipo directivo del Tour Nick Vujicic España 2022 ha decidido, tras un sosegado debate, ir adelante, a pesar de la incertidumbre creada por la guerra en Ucrania.

“El hecho de que las iglesias estén volcadas con la ayuda humanitaria a Ucrania puede verse como un hándicap para la convocatoria de un esfuerzo unido de proclamación del evangelio… O, por el contrario, puede ser un complemento y un refuerzo oportuno al testimonio común de las iglesias evangélicas hacia la sociedad española. Nuestra expectativa se inclina por esta segunda opción”, señalan.

Asimismo, el comité organizador en España considera que, ante el impacto en la salud mental y emocional de los españoles, advertido por los expertos, con motivo de dos años de pandemia -y ahora una guerra-, con sus múltiples consecuencias, este evento puede ser un instrumento para bendición, inspiración y renovación de la esperanza de miles de personas.

“Dos años de pandemia, y ahora una guerra, con sus múltiples consecuencias económicas, sociales, anímicas y espirituales, están afectando a la salud mental de la ciudadanía en general y disparando de forma alarmante la tasa de suicidios, especialmente entre los jóvenes, según informan los expertos. En este desafiante contexto, pensamos que el testimonio de Nick Vujicic y su mensaje de fe y de esperanza en Jesucristo pueden ser de mucha bendición e inspiración… sumamente oportuno”, han dicho.

20220323 3a

Nick Vujicic con su esposa e hijos / Archivo

Por tales motivos, el Equipo ejecutivo del Tour Nick Vujicic España 2022 ha iniciado los primeros pasos, estableciendo una agenda de trabajo y seguimiento mensual del proyecto; y preparando una estrategia de comunicación y promoción dirigida hacia las iglesias y entidades evangélicas de todo el país.

El evento ya cuenta con una página web con información general, datos y vídeos en los que pueden verse y escucharse intervenciones de Nick Vujicic en distintas conferencias.

Próximamente, más información.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro